Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Jornada de puertas abiertas al término de las reparaciones del parking subterráneo de Estella

La UTE adjudicataria del proyecto ya ha terminado con las goteras y ha pintado la tercera planta

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Una jornada de puertas abiertas tratará de mostrar a los estelleses que han terminado con éxito las obras de reparación del aparcamiento bajo la plaza de La Coronación. La propuesta impulsada por el equipo de gobierno local se enfoca principalmente a los 73 adjudicatarios de las plazas que, en régimen de concesión administrativa, entregará el Ayuntamiento durante 50 años a cambio de 17.000 euros.

En total, son 142 los estacionamientos destinados a particulares. Ubicados en la planta más baja, las humedades han afectado al recinto por lo que el grupo regionalista de la alcaldía decidió en septiembre no entregarlas a los adjudicatarios. La instalación cuenta con otros dos pisos en los que se reparten 278 plazas en rotación, abiertas al público desde mayo del año pasado. También aquí han aparecido filtraciones y desconchones en las paredes.

Ocho meses

Durante ocho meses el Ayuntamiento negoció sin éxito con la dirección de obra -la firma Contec- y la adjudicataria del proyecto -la UTE formada por Navasfalt y Fermín Osés- asumir el coste de las reparaciones. Finalmente, el 7 de abril se iniciaban los trabajos a cargo de la UTE, que ya ha solventado el problema de las goteras y ha pintado la tercera planta. Se prevé que en este mismo mes se finiquiten el resto de las obras. Aún se desconoce la cuantía económica de estos arreglos que la UTE no quiere asumir en solitario. Según fuentes de la empresa, podrían exigir la implicación de otros ya que consideran que las goteras no son fruto de una mala ejecución.

La alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, comparte la opinión de la adjudicataria según indicó ayer, aunque no quiso especificar quién mas podría entrar en este reparto de costes. Una auditoría encargada por el Ayuntamiento a la firma Thurris achacaba los errores tanto a la contrata, como al Ayuntamiento -que aún retiene a la UTE la fianza de 280.413 euros- como a la dirección de obra. La ejecución de este proyecto impulsado en la anterior legislatura supuso un coste de 5 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra