Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Itxako tendrá fiesta oficial gane o pierda

Compaginar los distintos actos ha requerido una organización conjunta para que unos no interfieran en otros

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.A. . ESTELLA

GANE o pierda la que será su primera final europea, el Itxako tendrá fiesta oficial. El Ayuntamiento de Estella la ha programado ya para el mismo 25 de mayo, festividad de la Virgen del Puy, y mantendrá los actos previstos sea cual sea el resultado ante el Volvogrado de Rusia, contra el que se enfrentará el día 24 de mayo en el partido de vuelta de la final de la Copa EHF tras haberse visto una semana antes las caras en suelo ruso.

Victorioso o subcampeón, el equipo tiene en la jornada siguiente asegurado un lugar de honor en el balcón consistorial.

Allí, sobre las ocho de la tarde y cuando concluya el recibimiento en el interior, las jugadoras saludarán a la afición en una jornada marcada también este año por las bodas de oro de la coronación de la patrona. Aunque al día siguiente es fiesta local, el Ayuntamiento ha preferido no posponer el homenaje de la ciudad a su equipo. Al término de un día intenso que habrá arrancado por la mañana con la subida de la corporación al Puy acompañada por su comitiva oficial, el deporte cobrará protagonismo. No faltará el folclore. Un pasillo de danzaris y gaiteros dará la bienvenida al Itxako a su llegada a la casa consistorial para recibir el reconocimiento de las autoridades locales por sus triunfos.

Pergamino por pañuelos

La alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, anima a los ciudadanos a participar en el acto que se está organizando para el domingo 25. La gesta ya conseguida por el equipo al alcanzar la final constituye, en opinión de la corporación, motivo suficiente para celebrarlo de esta manera. Antes de saludar desde el balcón, las jugadoras recibirán un pergamino a través del que la alcaldía expresa su reconocimiento ante la labor realizada por el equipo. Junto a ellas, se les entregará también al cuerpo técnico y a la junta directiva. La primer edil ha optado por este obsequio frente al tradicional pañuelo rojo que constituye un regalo habitual en las recepciones ofrecidas por el Ayuntamiento.

Y, sea cual sea el resultado, la alegría por la presencia en la final se traducirá también en la calle. La fecha fijada para el encuentro de vuelta coincide, además, con una de las noches considerada de régimen especial en el calendario de salidas nocturnas del año. Sociedades, restaurantes y bares suelen llenarse esa madrugada, víspera de la patrona. De hecho, forma parte de los días en que el Ayuntamiento concede a la hostelería una ampliación del horario de apertura, como ocurre con la noche de Reyes o carnavales.

La recepción se perfila después de que, la semana pasada, se optara por el 24 como fecha del encuentro. Para las nueve de la mañana de ese día, y después del concierto que ofrecerán la banda de música y Oskorri, el polideportivo estará a disposición de este compromiso deportivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra