Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Los promotores del parking de Barañáin plantean 339 plazas en 3 plantas

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BARAÑÁIN

La agrupación de Garajes Plaza de los Castaños, que surgió en octubre pasado para promover la construcción de un aparcamiento subterráneo en esta plaza de Barañáin, ha presentado ante el Ayuntamiento el anteproyecto de los aparcamientos que redactó el ingeniero Joaquín Salanueva. Con el nuevo documento se plantea la construcción de 339 plazas repartidas en tres plantas, en lugar de las dos que se habían defendido hasta ahora.

Según informa la junta en la página web de la agrupación, las características "reseñables" del proyecto son las 339 plazas de aparcamiento repartidas en las tres plantas citadas; unas medidas de 2,5 x 5 metros para cada plaza de aparcamiento y de 2,5x5 metros para los trasteros.

Próximamente, la junta convocarán una asamblea para analizar las "expectativas" ante un proyecto al que Ayuntamiento, cuando estaba gobernado por Nafarroa Bai, puso algunas pegas al considerar que el subsuelo que se pretendía ocupar es de propiedad municipal. La agrupación, sin embargo, llegó a un acuerdo con Iruñalde, la cooperativa de viviendas que tiene registrada la propiedad del mismo.

Nemesio Vicente, presidente de la agrupación, explicó ayer que había solicitado una nueva reunión con los grupos políticos tras la presentación del proyecto. Aseguró que habían "asumido" el coste de construir una tercera planta para "no tener que ocupar la zona ajardinada" y que lo hacían tras constatar la "sensibilidad" surgida en la plaza ante esa posibilidad. La agrupación tiene 288 socios y diez personas más en lista de espera. Vicente subrayó que el número de socios se había mantenido a pesar de la incertidumbre por la necesidad de aparcamientos en la zona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra