Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona busca voluntarios para limpiar las orillas del río Arga el 17 de mayo

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de mayo

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 18:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona busca voluntarios para limpiar las orillas del río Arga a su paso por el barrio de la Rochapea, desde el puente viejo de San Pedro hasta el puente de las Oblatas, el sábado 17 de mayo.

La actividad se desarrollará desde las 10 hasta las 14 horas. El único requisito para participar en la limpieza es tener más de 16 años y conciencia ecológica. Los interesados pueden apuntarse hasta el jueves 15 de mayo, de lunes a jueves, de 17 a 20 horas, y el viernes de 11 a 14 horas llamando a la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento (948 154306) o a través del correo electrónico de la oficina (correo@infovoluntariado.org), informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

En la jornada de limpieza se establecerán grupos de trabajo en los que varios monitores voluntarios, que actuarán como guías en la limpieza del río, y voluntarios ambientales colaborarán en la limpieza de las orillas. La organización recomienda a los participantes llevar calzado y ropa cómoda e impermeable.

Además, la organización ha previsto completar el día con descensos en piragua, análisis del agua del cauce, reparto de informes sobre el río y la presentación a los participantes del 'Foro del agua' y del programa de 'Voluntariado en ríos'.

Al comienzo de la jornada, los monitores explicarán qué es el voluntariado ambiental y qué supone y se presentarán a los participantes el Foro del Agua y el programa del Ministerio 'Voluntariado en ríos'. Tras la limpieza y clasificación de basuras, a las 11.30 horas se harán descensos en piragua para conocer el río.

A partir de las 13 horas se harán actividades en torno al análisis del agua. La jornada culminará con un almuerzo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Van a pedir voluntarios para lanzar el chupinazo???Y para hacer inauguraciones?????.-.
  • Y voluntarios para recoger los contenedores de basura, y voluntarios para cortar el cesped, y voluntarios para barrer las calles...Pitufo
  • Me parece estupendo, pero para dar ejemplo quisiera ver a Yolanda con toda la corporacion agachar el riñon. Otro dia pueden pedir voluntarios para acudir a algun lunch de los suyos.Yo detras de Yolanda

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra