Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Diplomas por aprender un oficio

Los 67 alumnos que han completado los dos años de la VIII Escuela Taller de Construcción de Pamplona recibieron su diploma por haber aprendido los oficios de carpintería, albañilería y cantería

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

HAN sido capaces de aprender carpintería, albañilería y cantería en dos años, y ayer recibieron su premio. Los 67 alumnos de entre 16 y 24 años que han completado la VIII Escuela Taller de Construcción del Ayuntamiento de Pamplona (comenzaron el curso 94 alumnos) recibieron ayer su diploma acreditativo de manos de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig.

El director de la Escuela Taller, Nacho Barberena, destacó sobre los chavales: "Cuando llegaron eran huidizos e inquietos, y ahora son unos profesionales con mayúscula. Todos los profesores y monitores nos hemos preocupado por ellos, por sus vidas, valoramos y resaltamos sus cualidades y, sobre todo, su gran calidad humana y su fortaleza".

El consejero Roig se dirigió directamente a los 67 alumnos, entre los que únicamente había tres chicas. "Habéis hecho los más difícil, formaros. Y gracias a la formación que habéis adquirido os espera una nueva vida laboral llena de éxitos y satisfacciones".

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, añadió: "Tengo que felicitaros porque habéis logrado la meta y el objetivo que os habíais marcado. Y tenéis muchísimo más mérito porque os habéis encontrado mucha dificultades en el camino, pero las habéis superado. Y, por si fuera poco, a la vez que os formabais habéis aprendido a querer y cuidar el patrimonio de nuestra ciudad".

Desde mayo de 2006, los alumnos han realizado 8 obras: acondicionamiento de un local de la Rochapea como almacén municipal, construcción de 3 despachos en los locales del programa de incorporación sociolaboral, reparación de baños y vestuarios del club de remo en la Rochapea, reforma de 2 apartamentos tutelados en Txoko Berri en el barrio de San Juan, cierre de finca de Casa Irujo en Aranzadi, rehabilitación de muralla y garitas en la Ciudadela, reforma del centro de iniciativas sociales de la Chantrea, reconstrucción de 9 ventanas del colegio San Francisco del Casco Antiguo.

La escuela tiene 8 monitores, 2 profesores de teoría, una maestra, un director, una administrativa y un técnico en prevención de riesgos laborales. Ha contado con un presupuesto de 2.130.068 euros financiados por el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra