Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

UPN de Alsasua propone un parking junto al ambulatorio

Los regionalistas se muestran críticos con la demora en la aprobación de los presupuestos municipales de este año

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . ALSASUA

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Alsasua sugirió en la última sesión plenaria la construcción de un aparcamiento en superficie en una parcela, de titularidad municipal, en el sector Zelandi, en fase de tramitación, situado junto al Centro de Salud. Los regionalistas proponen la elaboración de un estudio este mismo año, que desvele la ubicación exacta del parking así como las líneas generales del proyecto.

La propuesta tiene por objeto establecer las condiciones para que el Ayuntamiento alsasuarra pueda concurrir a las subvenciones que el Gobierno de Navarra destina a estas obras. La interpretación que realiza UPN es que, de acceder a esta vía de recaudación de fondos, el consistorio podría asegurarse la financiación conjunta de la actuación.

Por otro lado, la propia formación, representada en Alsasua con dos concejales, censura en un escrito "la situación de ineficacia que rige en el consistorio, como consecuencia de no tener todavía unos presupuestos municipales para este año y funcionar con una prórroga de los del año pasado". Según sus representantes, "habiendo pasado más de cuatro meses desde que comenzó el año, todavía hoy no tenemos una propuesta de presupuestos para 2008". Su lectura es que la ausencia de un programa económico actualizado al ejercicio en curso "provoca que continuamente se esté recurriendo a modificaciones presupuestarias para hacer frente a las distintas responsabilidades que tiene el Ayuntamiento". En su opinión, "esta práctica se está convirtiendo en algo común por parte de los equipos de gobierno de corte nacionalista en Alsasua, ya que el actual alcalde hizo lo mismo durante la pasada legislatura cuando era concejal del PNV (Agrupación Alsasuarra)".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra