Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Pedro Iturralde inaugurará el centro cívico de Falces que lleva su nombre

La fecha que se ha fijado es el 30 de mayo y el saxofonista ofrecerá un pequeño concierto

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . FALCES

El saxofonista falcesino Pedro Iturralde inaugurará el centro cívico de Falces que lleva su nombre. El día previsto para el acto se ha fijado el 30 de mayo ya que, según explicó el alcalde de la localidad, José Carlos García García, es la fecha que mejor le viene a Iturralde, que tiene varios compromisos profesionales musicales que cumplir.

El programa previsto para este día, al que se invitará a diversas autoridades navarras, comenzará con una visita por las instalaciones, antes de descubrir la placa inaugural. Después, tendrá lugar un pequeño concierto a cargo del saxofonista falcesino. "Estamos pendientes de que nos confirmen la actuación del cuarteto de saxofones de Pedro Iturralde", señaló José Carlos García.

En un principio, estaba previsto que las obras del centro cívico Pedro Iturralde de Falces estuvieran terminadas para el año pasado. Sin embargo, los trabajos han sufrido varios retrasos. "Una de las cosas que más ha costado y que han ralentizado las obras fue la colocación de los vidrios del tejado ya que se trajeron unos cristales especiales", señaló el alcalde.

El centro cívico está levantado en la trasera del antiguo Hospital de la localidad. El Ayuntamiento de Falces adquirió hace seis años al Arzobispado tanto el edificio del Hospital como el patio trasero que, en total, suman 4.200 metros cuadrados.

El edificio se distribuye en planta baja más una. La baja contará con una ludoteca-guardería para niños de 0 a 3 años y tres salas grandes para los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. Éstos se distribuirán en las tres salas agrupados según su edad. También, en esta planta habrá una pista deportiva, dos parques infantiles para niños de entre 5 y 12 años y los baños.

Por su parte, la primera planta cuenta con cuatro salas para los grupos culturales, para que el consistorio pueda dejar sus cosas y para que las agrupaciones locales puedan impartir talleres, entre otras cosas. El salón de actos tendrá capacidad para 300 personas, además de espacios habilitados para los minusválidos.

El coste de los trabajos, que han sido llevados a cabo por la empresa HNV Construcciones, asciende a 2.178.454 euros, de los que el Ayuntamiento de Falces ha tenido que hacer frente al 95%, mientras que el Consorcio Eder ha aportado el 5% restante. Además, hay que añadir el coste del amueblamiento del edificio, cifrado en unos 500.000 euros, aproximadamente, de los que el consistorio paga el 50%, mientras que la otra mitad la subvenciona el Gobierno de Navarra.

José Carlos García mostró su satisfacción ante la finalización de las obras del centro cívico. "Tenemos muchas ganas de inaugurarlo porque lo vamos a utilizar mucho. A partir de ahora, la cultura en Falces va a ganar en calidad", concluyó el alcalde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra