Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

La feria de artesanía de Alsasua recibió el domingo la visita de unas 5.000 personas

La organización, que solicita apoyo para futuras ediciones, recoge aspectos de la cita en un DVD, disponible en breve en la web del Ayuntamiento

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . ALSASUA

La feria de artesanía del domingo en la plaza de los Fueros de Alsasua volvió a registrar una masiva afluencia de público, interesado en descubrir los entresijos de las técnicas manuales. Más de una veintena de oficios de antaño cautivaron la atención "de unas 5.000 personas", según el recuento ocular de la organización.

La presencia, no obstante, fue inferior a la contabilizada en ediciones anteriores, en parte por la coincidencia de un fin de semana prolongado, que hizo que residentes optaran por alternativas de ocio y descanso fuera de su municipio de residencia.

A pesar de esta circunstancia, la organización expresó ayer su satisfacción por la respuesta de público y el interés mostrado por los artesanos por exhibir "in situ" su pericia.

En total fueron 54 los especialistas que coincidieron en un evento fijo desde hace quince años en la programación cultural del municipio, merced al empeño de un grupo de vecinos por mantener vivas costumbres y usos del pasado. La creciente participación de artesanos locales supuso una nota característica de la presente edición.

Un segundo aspecto destacado estuvo representado por los ánimos propagados por la megafonía a Luis María López de Goikoetxea, habitual en el organigrama de la organización y ausente el pasado domingo por encontrarse convaleciente. Los propios responsables de la feria demandan apoyo para futuras ediciones y anuncian la recopilación en un DVD de aspectos del encuentro, que será colgado en la web del Ayuntamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra