Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

El nuevo centro de esquí de Roncal cierra con 6.350 usuarios, cifra similar a 2007

Ahora se retomarán las obras para terminar el nuevo centro y poder dar ya un servicio integral la próxima temporada

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA .

El nuevo centro de esquí nórdico Larra-Belagua de Roncal cerró este domingo su primera campaña de invierno con una cifra total de 6.350 usuarios, de los que 3.280 han sido niños participantes en la campaña escolar de esquí de fondo. Estas cifras se traducen en más de 15.000 usos de las pistas, teniendo en cuenta sobre todo que los escolares esquían 5 días.

La empresa gestora del renovado centro tilda de "éxito moderado" el resultado de esta primera temporada. Tras la apertura parcial de sus instalaciones en enero de 2008, se han recibido los mismos visitantes que en toda la temporada pasada (incluyendo entonces diciembre). Además, habría que sumar otros 1.000 esquiadores que pasaron por las pistas de El Ferial y La Contienda en las semanas anteriores a la apertura del centro (Navidades) y que pudieron disfrutar de las pistas de forma parcial. Se permitió esquiar desde el 22 de diciembre, el edificio de El Ferial abrió el día 29, y empezó a cobrarse el 5 de enero.

Sus gestores recuerdan que el centro no ha estado abierto en las épocas de mayor afluencia, como el puente de diciembre o las Navidades, cuando se ultimaban los retoques de la primera fase de las obras, y la Semana Santa, en la que un temporal de nieve obligó a cerrar la estación varios días.

"Pese a ello, la afluencia se puede considerar como buena y dentro de las previsiones", señaló ayer Enrique Pérez Chaparro, director del proyecto de la unión temporal de empresas (UTE) gestora, integrada por Hydra Gestión-Sedena-Galán & Iza. Ana Lusarreta, directora gerente de Roncalia, empresa propietaria del centro, tildó el balance de "positivo" y destacó que "en ningún momento ha faltado nieve en las pistas".

Fin de las obras

Con el fin de la temporada se retomarán las obras para completar el centro y poder dar un servicio integral el próximo invierno: se abrirá la zona de vestuarios y sauna en el edificio de El Ferial, se pondrá en marcha el de La Contienda y habrá mejoras en accesos y parkings. Se contará asimismo con una zona infantil de juegos en el exterior del centro y un Jardín de Nieve, completando así la oferta familiar. También se balizarán recorridos para raquetas de nieve y se habilitará una zona para disfrutar del trineo en familia. Además, está prevista la reforma de la carretera del puerto para el verano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 6530-3280 niños de la campaña escolar, dividido entre 5 meses por 30 días al mes, dan una afluencia masiva de gente de 20 personas al día. ¿Cuántos son del valle del Roncal? De éxito moderano nada de nada. FRACASO TOTAL!!¿Cuánto costó? Es casi mejor pagar al personal que lo atiende y evitar el deterioro ambiental.¿O habrá que gastarse miles de millones en su promoción...?No sé, es una verguuenza más.Uno

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra