Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SANGÜESA

Delimitados los entornos de protección de dos iglesias y del palacio Príncipe de Viana

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.

El Gobierno de Navarra aprobó ayer tres decretos forales por los que se aprueban las delimitaciones definitivas de los entornos de protección de las iglesias de Santiago y Santa María la Real, y del Palacio Príncipe de Viana de Sangüesa. La iglesia de Santiago Apóstol se declaró monumento histórico-artístico de interés provincial por Orden de 30 de octubre de 1972. El templo de Santa María, por su parte, fue declarado monumento nacional por Real Orden de 5 de marzo de 1889.

En cuanto al palacio Príncipe de Viana, por Decreto de 22 de abril de 1949 del Ministerio de Educación Nacional se protegen los castillos españoles, y la Disposición Adicional Segunda de la Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español considera Bienes de Interés Cultural los comprendidos en el citado decreto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra