Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Alsasua pretende iniciar este mes las obras de la nueva Escuela de Música

El consistorio se halla en fase de selección de empresas para acceder a la ayuda de 1,3 millones

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ALSASUA

El Ayuntamiento de Alsasua iniciará mañana el proceso de selección de la empresa que acometa las obras de la nueva Escuela de Música con la apertura de las ofertas presentadas en la segunda convocatoria, programada tras la declaración de desierto del concurso inicial. Las perspectivas barajadas en el seno de la corporación apuntan a que, resuelto el trámite de contratación, puedan iniciarse este mes los trabajos, con un plazo de ejecución de ocho meses.

Aunque el período estipulado en las bases sea éste, la actuación puede acortarse en el tiempo. Dependerá de las propias ofertas de las empresas y de la elección que realice el Ayuntamiento.

Sea como fuere, el interés del consistorio se centra en acometer el proyecto con la mayor premura de tiempo. De esa manera, se ajustará a una de las condiciones fijadas en la concesión de una subvención de 1,3 millones de euros, equivalente al conjunto de la obra. La ayuda procede de los Presupuestos Generales del Estado.

A efectos de contabilidad, los trámites están en orden para que el Ay untamiento pueda contratar la obra, una vez publicado en el boletín oficial el acuerdo de modificación presupuestaria necesario. La nueva Escuela de Música ocupará la segunda y tercera planta de un ala del antiguo colegio de Nuestra Señora de la Compasión, que el consistorio incorporó a su patrimonio municipal en anteriores legislaturas.

Reforma de la ermita

Junto con el acondicionamiento de la nueva dotación docente, que vendrá a sustituir a las aulas existente en la actualidad en el Centro Cívico Alzania, el alcalde, Unia Hualde (NaBai), informa del inicio "inminente" de la reparación de la ermita de San Juan. El edificio, situado junto a la N-1, se encuentra desprovisto de tejado desde que en junio de hace dos años cediese una parte de su cubierta tras un intenso aguacero.

La habilitacion de una partida, por valor de 70.000 euros, servirá para sufragar los trabajos, a la espera de que el consistorio ingrese algo más de 30.000 euros de la institución Príncipe de Viana. Si bien restan menos de dos meses para la víspera de San Juan, el deseo de las autoridades locales es completar la reparación para esa fecha, dado el carácter popular de la fiesta que empuja a numerosos vecinos a desplazarse desde el centro urbano a la ermita para asistir al oficio religioso y a la quema posterior de la hoguera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra