Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Rechazan la petición del Solitario de no ser procesado por matar a dos guardias civiles

Sus declaraciones "están huérfanas de indicio revelador de credibilidad", según la Audiencia

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.P.M. . PAMPLONA

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra considera "la existencia de indicios racionales" de que Jaime Giménez Arbe, El Solitario, mató en 2004 en Castejón a dos guardias civiles. Así lo señala en un auto en el que desestima la pretensión de Giménez de no ser procesado por los crímenes, diciendo además que sus declaraciones en la fase procesal "están huérfanas de cualquier prueba o indicio revelador de credibilidad".

Para fundamentar la desestimación del recurso de apelación de Giménez, desglosa las diligencias practicadas. Expone, por ejemplo, que al procesado se le intervino munición de la utilizada en los crímenes y el arma con la que se realizaron los disparos ("arma que, por cierto, reconoce que se había utilizado años antes en un hecho delictivo", un tiroteo en Castellón tras un atraco); que en una nave empleada por el procesado se hallaron restos desguazados de un vehículo de características semejantes al utilizado en los crímenes y que en elementos de éste (el freno de mano y el volante) hay residuos compatibles con los que deja la munición incautada al dispararse. Además, que fue reconocido fotográficamente por testigos y que en cuadernos escritos por él aparece la carretera 113 en Castejón, caminos y carreteras secundarias "que pudieron ser utilizados como vía de escape" tras los crímenes. "La conclusión lógica y racional en esta fase preliminar no puede ofrecer duda" para decretar su procesamiento.

Porque, añade, "de relevancia carece lo afirmado" por él "respecto de cómo le llegaron el arma y el vehículo. "No parece conciliar bien con ello la tenencia tres años después de ocurrir los hechos del arma que dice le fue entregada, sabedor de haberse utilizado para un crimen".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ahora mareará la perdiz con todos los procedimientos juridicos a su alcance; a ver si pasa.RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra