Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

PSN pide un estudio sobre la vivienda de los inmigrantes

Han solicitado al Parlamento foral una sesión de trabajo con la Fundación Anafe-Cite, que ha realizado un estudio

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

PSN ha solicitado en el Parlamento de Navarra una sesión de trabajo ante la comisión de Relaciones Institucionales con el objetivo de conocer a fondo la situación real del colectivo inmigrante en materia de vivienda, "para poder abordar y paliar aquellas situaciones injustas y discriminatorias que padecen", apuntan desde el Partido Socialista.

Para ello, han solicitado la presencia en la reunión de Eduardo Jiménez y Mikel Zugasti, coautores del estudio de la Fundación Anafe-Cite, (organización de apoyo a los emigrantes vinculad a CC OO), en la que se hace un análisis de la situación de los inmigrantes en materia de vivienda.

Según socialista, Roberto Jiménez, "desde el Parlamento de Navarra tienen que tomarse medidas para que el alojamiento de los 70.000 extranjeros afincados en Navarra se dé en una situación de plena dignidad". Asimismo, Jiménez criticó el alto índice de ocupación que padecen las viviendas habitadas por emigrantes y la ausencia de contratos de alquiler. "Son un ejemplo de la indefensión que sufre este colectivo", añadió. Jiménez resaltó que las políticas de vivienda son un importante reto de los ayuntamientos y el Gobierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra