Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Otra casa calcinada por un incendio, ahora en Erice (Atez)

Utilizada como segunda vivienda, no había nadie en su interior cuando comenzaron las llamas el domingo por la noche

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ERICE

El caserío Digorenade Erice (valle de Atez) quedó calcinado al declararse un incendio con toda probabilidad el domingo por la noche, ya que para cuando los vecinos se dieron cuenta de lo que ocurría y avisaron a Sos Navarra, a las 1.38 horas, "el tejado parecía una brasa". La vivienda era utilizada como segunda residencia y en el momento del siniestro no había nadie en su interior, indicó el Gobierno de Navarra.

Es el segundo caserío calcinado en dos días, tras quedar destruido la madrugada del viernes uno en Lacabe (valle de Arce), sin sus habitantes en el interior cuando se declararon las llamas.

La casa afectada es la que anuncia al visitante que llega desde Pamplona que se encuentra en Erice, ya que la fachada próxima a la carretera tiene escrito el nombre del concejo y del valle en baldosas de cerámica.

Once bomberos de Pamplona se trasladaron al lugar y se encargaron en un primer momento de controlar el fuego, que destruyó la techumbre, hizo que se derrumbara sobre la segunda planta y que ésta cediera sobre la primera. Provistos de una bomba rural, un camión cisterna, un brazo articulado y una autoescala, los bomberos no dieron por finalizadas hasta las once y media de la mañana de ayer las labores para sofocar los rescoldos de la vivienda, de estructura de madera.

A las ocho de la mañana, cinco bomberos reemplazaron a quienes habían trabajado durante la noche, encargándose también de tareas de desescombro.

La Policía Foral se encargará del atestado y de investigar las causas del incendio, añadió el Gobierno de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra