Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miembros del PP y numerosos navarros, entre los asistentes

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • M.A.E. . MADRID

Del Burgo recordó en su intervención al ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo, cuando todavía estaba en el aire la pesadumbre del homenaje póstumo que se rindió en el Parlamento al primer presidente de la transición que ha fallecido. Del Burgo recordó que bajo su mandato se firmó el Pacto para la Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral navarro.

Agradeció la presencia de Esperanza Aguirre y recordó que su apellido en vasco quiere decir "lugar alto que domina un terreno", y se sintió en la obligación de precisar que nadie buscara segundas intenciones en ese significado. También agradeció calurosamente la presencia de Mariano Rajoy "que tiene valor probado en la defensa de la libertad tanto en Navarra como en el País Vasco" y su firmeza en "denunciar infatigablemente que pactar sobre Navarra con los terroristas era absolutamente inaceptable."

Entre los presentes se encontraban primeras espadas del partido como Soraya Sánez de Santamaría, Juan Cuesta, Ana Pastor, José Moragas, Luis Mardones, Federico Trillo, Vicente Martínez Pujalte. También algunos de los coautores del libro, coordinado por Del Burgo, como los profesores José Andrés Gallego, Alfredo Floristán Imízcoz, José Manuel Azcona y Miguel Alonso Bacquer, asesor de asuntos históricos del Ministerio de Defensa; numerosos navarros de Madrid, así como los directivos de sus asociaciones culturales. También los diputados y senadores de UPN Santiago Cervera, José Cruz Pérez Lapazarán y José Ignacio Palacios. Asimismo, asistieron Álvaro Bañón, presidente de La Información S.A., editora de Diario de Navarra, y el catedrático Juan Antonio Sagardoy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra