Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía Foral detiene a cinco personas acusadas de tráfico de drogas

Los agentes se incautaron de diferentes cantidades de heroína, dinero en metálico, teléfonos móviles, joyas y otras drogas

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 18:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Policía Foral detuvieron el miércoles y el jueves de la pasada semana, en Pamplona y Cadreita, a un total de cinco personas por presuntos delitos de tráfico de drogas, informa hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En el barrio pamplonés de la Chantrea, la Policía Foral detuvo a dos varones y una mujer tras recibirse numerosas quejas vecinales por un posible tráfico de drogas en un domicilio de la Avenida de Villava.

Además, los vecinos afirmaban que el constante trasiego de consumidores que acudían a la zona causaba molestias.

Los policías de la brigada de Delitos contra la Salud comprobaron los hechos y, tras las pesquisas oportunas, se detuvo a tres vecinos de Pamplona, dos varones de 26 y 39 años, M.M.A.G. y H.J.M.G., y una mujer de 36, S.O.E., todos ellos con antecedentes policiales por diferentes delitos, entre ellos, tráfico de drogas.

En el transcurso de la operación y en el posterior registro judicial de la vivienda, la Policía Foral se incautó de diferentes cantidades de heroína, útiles para su consumo y tráfico, una báscula de precisión, casi 2.000 euros, 16 teléfonos móviles, joyas y otras cantidades de hachís, marihuana y cocaína.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial en Pamplona.

Por otro lado, agentes de Prevención de la comisaría de Tudela detuvieron el pasado jueves en un control rutinario realizado en la NA-134 (Eje del Ebro), en Cadreita, a un vecino de Villafranca de 42 años por un posible delito contra la salud pública y tráfico de estupefacientes.

Según destaca el Gobierno de Navarra, ante la sospecha que provocó la actitud del conductor del vehículo al que se le dio el alto, los agentes procedieron a su cacheo y encontraron diferentes cantidades de droga y 668 euros, de los que esta persona no supo explicar su procedencia.

Además, escondida en el vehículo, los policías hallaron una bolsita con cinco gramos de heroína, recortes circulares de bolsas para la distribución de dosis, un teléfono móvil, diferentes cantidades de cannabis y una báscula de precisión.

En el registro judicial de su domicilio los agentes intervinieron además 28 gramos de heroína.

El arrestado fue trasladado a la comisaría de Tudela, donde se instruyó el correspondiente atestado antes de ser puesto a disposición del juzgado, mientras que la droga será remitida al área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis y destrucción.

Por último, agentes de Intervención de la Policía Foral detuvieron el pasado miércoles en Pamplona a una vecina de Barañáin de 39 años, S.A.I., por un presunto delito de tráfico de drogas.

En un control de seguridad ciudadana que se realizaba en la calle Ferrocarril, los agentes dieron el alto a un vehículo en el que viajaban tres personas que, una vez identificadas y debido a los antecedentes policiales que pesaban sobre una mujer, fueron cacheadas.

A esta última le fue intervenida una bolsa con 33 gramos de cocaína que portaba entre su ropa y en el registro judicial de su domicilio los agentes hallaron asimismo evidencias del presunto delito, como bolsas de plástico, hachís, dos teléfonos móviles y dinero.

Finalizadas las diligencias, la detenida pasó a disposición judicial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • SI SEÑOR!!! CHAPÓ POR LA POLICÍA FORAL! ASÍ SE SIENTE UNO ORGULLOSO!! MUCHO ÁNIMO!!! CAÑA A LOS TRAPICHEROS

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra