Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

La mitad de la plantilla de Oneca secunda la huelga indefinida

Los trabajadores demandan que se garantice la estabilidad de sus puestos de trabajo y las condiciones laborales

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • B.A.H. . PAMPLONA

Un total de 18 de los 35 trabajadores de Oneca Automotor, empresa que realiza el servicio postventa de las marcas Audi y Volkswagen ubicada en Berriozar, secundaron ayer la primera jornada de huelga indefinida convocada por el sindicato ELA, único con representación. La plantilla reclama que se garantice "la estabilidad del empleo" y se mantengan las condiciones laborales que tienen acordadas si se les propone el pasar a alguna de las empresas del grupo.

Oneca fue adquirida en enero por el Grupo Mundomóvil, uno de los grupos de concesionarios más grandes de Navarra. "La dirección les plantea que renuncien a sus derechos adquiridos si quieren pasar a alguna de las otras empresas del grupo", apuntaron desde ELA, al tiempo que explicaban que algunos de estos derechos hacen referencia al calendario laboral y al complemento del 100% de las bajas.

"Piden una serie de cosas que no son ni lógicas ni de recibo", aclaró Carlos Sagüés, director del grupo. En este sentido, afirmó que diez personas de Oneca han pasado a otras empresas del grupo, con las condiciones de cada una de esas empresas. "No pueden mantener las condiciones actuales porque supondría un agravio comparativo", afirmó. Sagüés añadió que la empresa ofreció la mediación del Tribunal Laboral de Navarra en el conflicto pero que ELA lo ha rechazado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra