Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La hermana de Alberto Jiménez Becerril defiende la voz de las víctimas del terrorismo "como la mejor arma contra ETA"

Esta tarde se inauguró en la Sala de Armas de la Ciudadela la exposición '40 días rojos. Asesinatos de ETA en Navarra. Tres décadas de terrorismo en imágenes'

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 21:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Teresa Jiménez Becerril, hermana de Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en Sevilla en 1998, defendió hoy en Pamplona el papel de la víctimas del terrorismo porque "su voz, en este momento, es la mejor arma contra el terrorismo, y no hay pistolas ni bombas que puedan con ese testimonio".

Jiménez Becerril realizó estas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de ofrecer una conferencia en la Sala de Armas de la Ciudadela, con motivo de los actos conmemorativos del X aniversario del asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero, que se conmemora hoy.

A la cita acudieron, además de la viuda e hijos de Tomás Caballero, varios consejeros del Ejecutivo foral, como Alberto Catalán, Juan Ramón Corpas o Begoña Sanzberro; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; y varios concejales del Ayuntamiento, entre otros.

La hermana del concejal del PP de Sevilla, asesinado también hace ahora 10 años, repasó en su ponencia su experiencia como víctima del terrorismo y los momentos que ella y su familia han vivido desde entonces. Según dijo, "no es agradable rememorar ni hablar de todo esto, pero sí necesario, además de estar aquí acompañando a las víctimas de Navarra".

Sobre la situación actual, Jiménez Becerril afirmó que no ha cambiado porque ella "nunca y por desgracia" creyó "en la buena voluntad de ETA cuando declaró la última tregua", por lo que, añadió, "tampoco tuve mucha desilusión cuando se acabó y la realidad me ha acabado dando la razón".

Minutos antes de la conferencia tuvo lugar la inauguración de la exposición '40 días rojos. Asesinatos de ETA en Navarra. Tres décadas de terrorismo en imágenes', organizada por la Fundación Tomás Caballero.

La muestra, según explicó Tomás, uno de los hijos de Caballero, "quiere ser un homenaje a todas las víctimas y sus familias", así como "una fuente de reflexión para pensar en aquellos momentos y en el dolor que sentimos cada uno de nosotros y que ya forma parte de nuestras vidas".

Tomás Caballero también recordó la figura de su padre "que arriesgó su vida en defensa de la libertad" y mostró su agradecimiento, y el de su familia, "por el cariño de todos recibido en estos años".

La exposición está formada por una selección de fotografías que reflejan, en palabras de la Fundación, "el dolor y el daño que ha causado ETA en los últimos 30 años en Navarra". Las imágenes pertenecen en su mayoría al archivo fotográfico de Diario de Navarra y se pondrán ver desde hoy y hasta el próximo 20 de mayo en el primer piso de la Sala de Armas de la Ciudadela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra