Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

La CAN invierte en una empresa de videojuegos de siete emprendedores

Radicada en Barcelona, tiene un acuerdo con la Euroliga de basket para diseñar el juego oficial

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA

Caja Navarra participará en una empresa de videojuegos, creada recientemente en Barcelona por siete jóvenes emprendedores, con los que ha contactado a través de su plataforma Eurecan de apoyo a nuevos proyectos empresariales. La empresa denominada U-Play Studios, se dedica al diseño y desarrollo de programas de videojuegos y cuenta ya con un acuerdo con la Euroliga para desarrollar durante cinco años el juego oficial de la liga europea de basket.

Además, a través de la Euroliga se va a desarrollar un juego de basket on line.

Según la CAN, durante los primeros años, la compañía se centrará en la creación de videojuegos para el PC, con la intención de llegar al máximo de hogares.

Conforme al acuerdo alcanzado entre Caja Navarra y U-Play Studios, la primera invertirá hasta 500.000 euros en la sociedad de videojuegos. La operación se hará a través del fondo de capital riesgo Eurecan Alto Rendimiento. Y se materializará en forma de ampliaciones de capital en cuatro tramos ligados a la consecución de objetivos. El primero consistirá en una aportación de 150.000 euros que permitirá a la CAN tomar una participación inicial del 15% de la empresa.

Su primer producto es "Pro Basket Manager". Se trata de un simulador de dirección de equipos profesionales en el que el usuario puede coger el rol de entrenador, de secretario técnico o de presidente de un equipo cualquiera de las principales ligas europeas de basket.

La sociedad U-Play Studios está formada por un grupo de siete jóvenes emprendedores, con una media de edad de 26 años. Son: Jordi Torras, Jordi Pla, Joel Sevitja, Judith Millà, Eneas Gallego, Jorge Martín y Galdric Porràs.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra