Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

La Caixa aporta 4, 5 millones para prevenir el consumo de drogas en Navarra

La entidad ha renovado el acuerdo que tiene con el Gobierno de Navarra y ha incrementado en un 32% su inversión

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

La lucha contra el consumo de drogas y la atención a los enfermos terminales son los principales proyectos que financiará la Obra Social de La Caixa en Navarra este año. Para tal fin, la entidad ha renovado el convenio de colaboración con el Gobierno foral por el que aportará un total de 4,5 millones de euros durante este año. Esta cantidad, supone un incremento de la inversión de La Caixa en Navarra del 32%, ya que en 2007 el importe fue de 3,4 millones.

El Ejecutivo foral y la Obra Social de La Caixa pondrán en marcha un programa de Prevención de la Drogodependencia, con un importe de 7,5 millones. El objetivo que buscan es informar sobre los efectos de los estupefacientes y formar a los jóvenes, sus familias y la comunidad educativa. El programa incluye, entre otras actuaciones, la organización de una exposición itinerante sobre los riegos de las drogas.

Por su parte, el nuevo programa de Atención Psicosocial a Enfermos Terminales, que prevé poner en marcha La Caixa este año, dará soporte a aquellas personas que se encuentran en situación de edad avanzada. Esta asistencia se prestará a través de equipos profesionales formados por trabajadores sociales y psicólogos.

La firma del convenio incluye, asimismo, la creación de un puesto de mando avanzado para prevenir situaciones de emergencia. Este sistema, que prevén que esté en marcha antes del verano, será "el más moderno del mundo", según apuntaron desde La Caixa. Esta entidad cederá un "camión inteligente", valorado en más de un millón de euros y capaz de centralizar toda la operativa "ante situaciones de crisis de la máxima dimensión".

Al margen de estas medidas, la Obra Social de La Caixa tiene previsto reforzar la concesión de microcréditos sociales y financieros a través de MicroBank, así como otras actuaciones dirigidas a los jóvenes, a colectivos desfavorecidos, inmigrantes y personas de edad avanzada, entre otros.

La firma del convenio se produjo ayer entre Javier Caballero, vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, y Juan José Muguruza, director ejecutivo territorial Norte de La Caixa. Al acto también acudieron Raúl Marqueta, delegado general de La Caixa en Navarra, y Rafael Chueca, secretario de la Obra Social.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra