Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

Jaime Ubillos, de UPN, presidirá el Consejo Asesor de RTVE en Navarra

La vicepresidenta será Eva Aranguren, propuesta por Nafarroa Bai; y la secretaria, Marta López Goñi, de CDN

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

El regionalista Jaime Ubillos Minondo fue elegido ayer presidente del Consejo Asesor de Radio Televisión Española en Navarra durante la sesión constitutiva que celebró ayer este órgano en el Parlamento. Eva Aranguren, de Nafarroa Bai, resultó elegida vicepresidenta y Marta López Goñi, propuesta por CDN, fue elegida secretaria. La sesión, dirigida por la presidenta de la Cámara, Elena Torres, sirvió para que los 13 miembros del Consejo tomasen posesión de sus cargos.

El Consejo Asesor de RTVE en Navarra quedó constituido por Marta González Elcuaz, Jaime Ubillos Minondo, Miguel Ángel Ruiz Langarica, José Luis Ruiz Ruiz y Carmen González Vicente, a propuesta de UPN; Carlos Pérez Marchal, Eva Aranguren Arsuaga y María Solana Arana, a propuesta de Nafarroa Bai; Antonio Magdaleno Alegría, María Cisneros Poo y Javier Larequi Quintana, a propuesta del PSN; Marta López Goñi, a propuesta de CDN; y Javier Villalobos Bergasa, a propuesta de IU.

El Consejo Asesor de RTVE en Navarra se creó por ley en 1985 para representar los intereses de la Comunidad foral en RTVE y como órgano consultivo del delegado territorial de la televisión pública en Navarra. Sus miembros son nombrados por el presidente del Gobierno foral a propuesta de los grupos parlamentarios. Está compuesto por tantos vocales como miembros formen las comisiones parlamentarias ordinarias (13 en esta legislatura), de forma que cada grupo propone a tantos vocales como parlamentarios tiene en la comisión: 5 UPN, 3 NaBai, 3 PSN, 1 CDN y 1 IU.

Su mandato dura lo que la legislatura parlamentaria. En la sesión constitutiva, los integrantes eligen de entre sus miembros al presidente escribiendo el nombre del candidato en una papeleta. Resulta elegido quien más votos obtenga, y se nombra vicepresidente al segundo candidato con más votos. En este caso, el regionalista Jaime Ubillos recibió 9 votos (UPN, PSN y CDN) para ser presidente y la nacionalista Eva Aranguren resultó elegida vicepresidenta con los tres votos de NaBai. Después se celebró una segunda votación para elegir al secretario del consejo, cargo que recayó en Marta López con 9 votos (UPN, PSN y CDN).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Quien conozca a Jaime sabrá que es el mejor presidente que puede tener ese Consejo. Mucha suerte!Manu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra