Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Elma Sáiz juró en Madrid su cargo de delegada del Gobierno en Navarra

En el acto, también tomaron posesión los delegados del País Vasco, Ceuta y Melilla

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS/DN . MADRID/PAMPLONA

"Juro por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de delegada del Gobierno en la Comunidad foral con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado". Con estas palabras, Elma Sáiz Delgado juró ayer su cargo en Madrid, en el Ministerio de Administraciones Públicas, en presencia de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

También tomaron posesión los nuevos delegados en el País Vasco, Miguel Ángel Cabieces García; Ceuta, José Fernández Chacón, y Melilla, Gregorio Francisco Escobar Marcos.

En el acto estuvieron presentes, además de Fernández de la Vega, los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Administraciones Públicas, Elena Salgado. Acudieron los padres de la delegada navarra; su marido, el ex dirigente de UGT Javier Lecumberri; y el diputado del PSN Juan Moscoso.

La vicepresidenta del Gobierno animó a los nuevos delegados a que se impliquen en la sociedad de los territorios donde han sido nombrados y conecten con los distintos colectivos para conocer sus aspiraciones y carencias.

Fernández de la Vega señaló que los cuatro delegados nombrados por el Consejo de Ministros la pasada semana están "avalados por su trayectoria de compromiso, servicio público y prestigio profesional". Les animó a asumir la responsabilidad de representar al Gobierno ante los ciudadanos de sus comunidades y a ser "uno de los canales vitales de comunicación" del Ejecutivo en esos territorios.

Fernández de la Vega señaló que en los próximos años hay que desarrollar "las políticas de progreso impulsadas desde el Gobierno" y agregó que para su aplicación en algunos casos es necesaria la colaboración de las autoridades autonómicas y locales. "En ese espacio más cercano se va a materializar buena parte del esfuerzo del Gobierno y vuestro papel ante la ciudadanía y los poderes públicos autonómicos y locales cobra una especial relevancia".

La vicepresidenta les pidió que, "desde el primer día" se integren "en la vida de cada comunidad y ciudad autónoma" y presten atención a las necesidades de los ciudadanos. "Os pido que os confundáis y conectéis con el tejido cívico, sindical, empresarial y asociativo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No entender, no entender. Profesora de la Universidad Privada de Navarra, no sale ni concejala al Ayuntamiento y la nombran con 32 añitos delegada del gobierno socialista. Esta chica ¿habrá visto alguna vez un "jarraitu" de cerca? ¿Habrá escuchado como suenan las bombas de ETA? ¿Le ha tocado esconderse y correr ante las amenazas de los radicales? ¿HA sufrido el acoso que hemos padecido los simpatizantes de UPN PSOE en los barrios currelas de Iruña?No entiendo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra