Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Elma Sáiz afirma que buscará "la unidad de todos para la consecución de la paz"

Aseguró que será "correa de transmisión" entre Navarra y las políticas del Gobierno central

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 12:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, tras tomar posesión del cargo ayer en el Ministerio de Administraciones Públicas, en Madrid, ha asegurado hoy que será "firme" en la lucha contra el terrorismo y buscará siempre "la unidad de todos para la consecución de la paz". Sáiz, quien fue nombrada delegada del Gobierno en Navarra por el Consejo de Ministros el pasado 30 de abril, ha mostrado en conferencia de prensa su compromiso de coordinar "la fundamental labor de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" en la lucha contra ETA.

Tras agradecer el "importante esfuerzo" desarrollado al frente de la Delegación en los últimos años por Vicente Ripa, del que ha obtenido "la máxima colaboración" para el traspaso de poderes, Sáiz ha destacado que asume el cargo "con profundo respeto y humildad, con mucha responsabilidad" y también "con mucha ilusión y con ganas de trabajar para todos los ciudadanos de Navarra".

En este sentido, ha aseverado que la Administración del Estado en Navarra es "amiga del ciudadano" y trabaja "con calidad y eficacia", incorporando en su gestión las nuevas tecnologías de la información y la comunicación "para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Navarra".

Asimismo, Sáiz ha expresado su deseo de ser "representante y correa de transmisión" de las políticas diseñadas desde el Gobierno central, especialmente en materia de igualdad, lucha contra la violencia machista y dependencia, "que el PSN defiende día a día en la sociedad navarra y que afectan a nuestros derechos como ciudadanos".

La nueva delegada del Gobierno también ha mostrado su disposición para "mantener las mejores relaciones de cooperación y coordinación" con el Ejecutivo navarro y las entidades locales, y ha subrayado que "tenemos por delante la culminación de importantes infraestructuras" que "ponen de manifiesto el compromiso de José Luis Rodríguez Zapatero" con la Comunidad Foral.

Entre estas infraestructuras, Sáiz ha citado el corredor navarro del tren de alta velocidad, la ampliación del aeropuerto, el nuevo centro penitenciario de Pamplona o la "Oficina única de extranjería".

Se trata, ha resaltado la delegada del Gobierno, de infraestructuras que, junto al "plan de choque" para reactivar la economía navarra, se traducirán en "modernización para todos los ciudadanos" de la Comunidad Foral y en una mejora de su calidad de vida.

Respecto a cuestiones pendientes como la firma del convenio sobre el tren de alta velocidad, Sáiz ha señalado que es "una recién llegada", aunque ha apuntado que próximamente se reunirá con su equipo técnico para "analizar en profundidad las tareas a las que nos enfrentamos como Delegación" y después "ya iremos tomando decisiones".

De momento, ha comentado Sáiz, su deseo es "estudiar con detenimiento todos los temas que estén encima de la mesa".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Elma, te ha caído un marrón de los grandes. Te deseo toda suerte de parabienes para que tu gestión sea, por lo menos, limpia. Éste es un país de cainitas, o sea, descendientes de Caín, así que good night and good luck. Lo tienes complicado.Claridad
  • y esta que ha hecho para estar ahi???nafarroa y tal
  • Demosle su tiempo. Se nos da bien valorar desde el rencor y la envidia. Gracias a los 4 de rosa, los de azulcaralsol estais en el... .Los 400...Esto es y se llama Nabarra, terreno conquistado por España. Preguntale a Sanz, REYNO DE NAVARRA. De los clasicos de TODOS los partidos navarros, no se salva NADIE, chorizos, mentirosos, manipuladores, ect. Mejor nuevo. ¿Quien sabe?. Todos y digo todos habeis negociado con terroristasXabi
  • Elma la maravillosa, una carrera y un despliegue de actividad y puestos desde que se licenció que hace dudar sobre el grado de profundización y calidad que haya desarrollado en cada uno de sus cometidos. ¿O es superdotada o los demás somos tontos? Mucho papel couché me temo, dentro del PSN/PSOE y UGT hay también mucha poltrona para repartir. ¿Y que más da cuando después de cuatro años se va sin haber barrido por casa? ¿Alguien ha oído alguna vez de que se hayan responsabilizado a los políticos por su actuación o secuelas que dejan? Lo único que es real es la nómina que se llevan (y las jubilaciones más adelante). Eso lo ponemos entre todos.juambeltz
  • Esta señora viene con un bagaje político y un conocimiento de la realidad navarra muy profundos. Sus méritos: 6 puesto al Ayuntamiento de Pamplona (No salió elegida, siquiera), etc...etc.... . Y quitan a todo un señor Delegado porque no gusta al partido, a SU partido ¿Quién entiende esto?). Estos ya se ve que están para servir a Navarra.¡jajajajajaja! . Bueno, al menos nos hacen reir (El PSN, digo).SINOLOVEONOLOCREO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra