Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Congreso despide con honores de Estado a Leopoldo Calvo Sotelo

Por la tarde, los restos del ex presidente del Gobierno recibieron sepultura en el panteón familiar de Ribadeo

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID/ LUGO

El Congreso de los Diputados despidió ayer con honores de Estado los restos mortales de Leopoldo Calvo Sotelo, segundo presidente del Gobierno de la democracia, cuyo cadáver fue trasladado después hasta la localidad lucense de Ribadeo, donde fue enterrado. A primera hora de la mañana, José Luis Rodríguez Zapatero presidió en la cámara baja, junto a los presidentes del Congreso y el Senado, José Bono y Javier Rojo, el último homenaje al ex mandatario fallecido.

La capilla ardiente de Calvo Sotelo, instalada el domingo por la mañana en el Salón de los Pasos Perdidos de la cámara baja, cerró a las nueve de la mañana. Las principales autoridades del Estado y cientos de ciudadanos acudieron el domingo al velatorio en un goteo constante para dar el último adiós al ex presidente y transmitir sus condolencias a la familia. Minutos antes de su clausura, la viuda, Pilar Ibáñez-Martín, y los hijos de Calvo-Sotelo, que se turnaron durante toda la noche en la capilla, se acercaron al ataúd para verle por última vez y decirle adiós.

La urna de color marrón, cubierta con la bandera roja y gualda, fue sacada a hombros del Congreso por la puerta de Los Leones al son del himno de España por un grupo de militares, que la depositaron sobre un armón o carruaje.

Ya en el exterior, las autoridades, allegados y ciudadanos guardaron un minuto de silencio y una escuadra de honores formada por militares de Tierra, Mar y Aire, y de la Guardia Civil, desfiló ante el féretro, que fue conducido a continuación a la plaza de Neptuno, donde hubo un toque de oración y salvas de honor.

Entierro en Ribadeo

Los restos del ex presidente fueron trasladados en un avión del Ejército del Aire que los llevó hasta el aeropuerto de Asturias. Desde allí, un coche fúnebre se encargó de conducirlos hasta el municipio lugués de Ribadeo, al que el fallecido estaba muy vinculado y del que era alcalde honorario, para recibir sepultura en el panteón familiar donde también descansan sus padres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra