Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Detenido un conductor que mató hace cuatro meses a un matrimonio en una carrera ilegal

El joven, de 22 años, conducía un ciclomotor sin carné, triplicaba la tasa de alcohol y circulaba saltándose los semáforos

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. VIGO

El joven que mató a un matrimonio en un accidente de tráfico en Vigo, cuando participaba en una carrera ilegal, ingresó de nuevo en prisión ayer tras haber sido detenido cuando circulaba en un ciclomotor sin carné, saltándose semáforos y con un nivel de alcohol tres veces superior al máximo legal permitido. Jorge Luis S.

M, de 22 años, conocido como Makelele, ingresó en prisión tras prestar declaración ante la juez de guardia de Vigo, por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, conducir bajo los efectos del alcohol y circular sin permiso.

El joven hacía poco que había salido de la cárcel, bajo fianza de 12.000 euros, después que el pasado mes de enero fue arrestado y encarcelado como presunto responsable de la muerte de un matrimonio que viajaba en su coche por la viguesa calle Jenaro de la Fuente y fue embestido frontalmente por un coche que, en presunta competición con otro, circulaba a excesiva velocidad y en sentido contrario.

El abogado de la familia del matrimonio fallecido en enero, que insistirá en su petición de prisión incondicional, resaltó el hecho de que este haya sido su tercer delito contra la seguridad vial y precisó que la primera decisión de la jueza, decretando la prisión en enero pasado, "fue acertada", como demuestra el actual incidente.

Ante la misma juez

Se da la circunstancia de que el detenido ha tenido que prestar declaración ante la misma jueza que instruyó el caso de Jenaro de la Fuente y le envió a prisión, además de retirarle el pasaporte y el carné de conducir.

Tras recurrir tal resolución, la misma jueza fijó en 12.000 euros la fianza para eludir la prisión, manteniendo los cargos de homicidio por imprudencia y conducción temeraria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra