Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Rescatados 17 cadáveres del barco hundido en Manaos

La Marina brasileña busca a más víctimas mortales del naufragio del buque, en el que iban unas 110 personas

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. MANACAPURU (BRASIL) .

La Marina brasileña reanudó ayer los trabajos de búsqueda de las víctimas del naufragio del barco hundido en el río Solimoes, en el estado de Amazonas, que el domingo causó la muerte de, al menos, 17 personas.

Según un balance oficial divulgado ayer, unas 110 personas viajaban a bordo del Comandante Sales -a pesar de que sólo podía albergar a un máximo de 50 personas-, que no tenía autorización legal para navegar.

Alrededor de un centenar de efectivos de la Marina y del cuerpo de bomberos participaron ayer en las búsquedas de más víctimas del naufragio, ocurrido cerca de la ciudad de Manacapuru, a unos 80 kilómetros de la capital del estado, Manaos.

Los bomberos confirmaron que algunos de los pasajeros lograron salvarse nadando, pero dijeron que no tenían información sobre los supervivientes.

Casi 24 horas después del naufragio, las autoridades todavía intentaban saber el número exacto de víctimas, ya que el Comandante Sales no tenía registro en la Capitanía de los Puertos. Además, su propietario había sido advertido en enero de que no podría transportar a pasajeros.

"El barco fue abordado por el equipo de inspección naval el 19 de enero, en Manacapuru, y fue incautado por no tener los documentos exigidos", afirma una nota de la Marina divulgada ayer.

La embarcación volcó aproximadamente 20 minutos después de partir del Lago del Pesquero, donde se celebraba una fiesta religiosa. Los pasajeros fueron socorridos en un primer momento por los ocupantes de otro barco que viajaba detrás. Enseguida, con auxilio de los bomberos, el barco fue enderezado y anclado en el margen del río Solimoes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra