Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Protestas en Somalia por la carestía de los alimentos

Al menos dos personas murieron en Mogadiscio cuando tropas del Gobierno reprimieron a tiros la manifestación

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MOGADISCIO

Por lo menos dos personas murieron ayer en la capital de Somalia, Mogadiscio, cuando tropas del Gobierno reprimieron a tiros una manifestación para protestar por la escalada de precios de los alimentos básicos, según informaron emisoras de la ciudad somalí.

Los manifestantes, miles de personas en distintos puntos de Mogadiscio, lanzaron piedras contra las tiendas y los vehículos que circulaban por la capital, y llevaron a cabo actos de pillaje, barricadas y quema de neumáticos.

Muchos comercios y restaurantes decidieron cerrar sus puertas para que sus locales no sufrieran daños por las protestas. En los últimos meses los precios de alimentos básicos como la harina de maíz o el arroz se duplicaron.

A ello se sumó la negativa de muchos comerciantes a aceptar los viejos billetes de chelines somalíes e insistir en que el pago se haga en dólares, la moneda más extendida en este país.

Uno de los fallecidos, según testigos presenciales, murió por los disparos de un comerciante que trataba de proteger su tienda de los saqueos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra