Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Olmert y Abas renuevan su compromiso de lograr la paz

Alcanzaron progresos sobre las fronteras del futuro Estado palestino y la seguridad, según una fuente oficial israelí

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. JERUSALÉN

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, reiteraron ayer su compromiso con el proceso iniciado en Annapolis (Estados Unidos) para sellar antes de final de año un acuerdo de paz.

Olmert y Abas también abordaron en un encuentro de dos horas en Jerusalén "cuestiones tangibles, como la situación sobre el terreno en Cisjordania y Gaza", agregó la misma fuente.

El Gobierno israelí expresó su "deseo de cooperar con la ANP para tratar de garantizar que no se produce una crisis humanitaria en Gaza", aseveró el portavoz de Olmert, Mark Regev, al referirse a ese territorio palestino, que afronta un férreo bloqueo desde que el movimiento islamista Hamas se hiciera con el poder en el pasado mes de junio.

Una destacada fuente oficial israelí citada por la edición electrónica del diario Yediot Aharonot habló de que en la entrevista entre los dos dirigentes se alcanzaron progresos, principalmente en asuntos relativos a las fronteras permanentes de un futuro Estado palestino y en arreglos de seguridad entre las partes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra