Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren tres personas en un atentado suicida en el noreste de Pakistán

Otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 10:56 h.
  • AGENCIAS. Islamaban (Pakistán)

Al menos tres personas murieron, entre ellas un policía, y otras cuatro resultaron heridas en un atentado suicida en un puesto de control policial en el noroeste de Pakistán, informó hoy el Ejército paquistaní. El atentado fue perpetrado a las 08.50 hora local (03.50 GMT) en la ciudad de Bannu, situada en la Provincia de la Frontera Noroeste, cuando un suicida en una bicicleta hizo estallar una carga explosiva junto al puesto de control al ser interpelado por un Policía.

Citando fuentes policiales, el canal privado de televisión Geo Tv informó de que hubo cuatro muertos y cinco heridos y que éstos últimos ya han sido trasladados al hospital de Bannu.

El suicida utilizó para el ataque una "bici-rickshaw" o bicicleta con carruaje para trasladar personas, un forma muy común de transporte en los países asiáticos.

Las autoridades han ordenado un aumento de las medidas de seguridad en la ciudad tras el atentado suicida, el segundo registrado en Pakistán en lo que va de mes.

El pasado 1 de mayo, dos personas murieron como consecuencia de un ataque suicida perpetrado contra la sede de una madraza (escuela coránica) en el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán.

Desde la formación del nuevo Ejecutivo en Pakistán, los atentados suicidas, muy frecuentes en 2007 y a principios de año, habían cesado.

El Gobierno formado tras los comicios del 18 de febrero ha fijado como una de sus prioridades mejorar la situación económica del depauperado cinturón tribal para luchar contra el extremismo y el terrorismo y ha apostado por entablar diálogo con quienes opten por deponer las armas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra