Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

La lucha entre Clinton y Obama llega a Indiana y a Carolina

El senador por Illinois lleva una ligera ventaja en Indiana, mientras que los sondeos prevén un empate en Carolina del Norte

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • PACO G. PAZ . EFE. WASHINGTON

La lucha sin cuartel por la candidatura demócrata que protagonizan Hillary Clinton y Barack Obama llega hoy a Indiana y Carolina del Norte sin que ninguno de los dos confíe en romper el punto muerto en que se halla la batalla de las primarias.

A estas alturas del proceso, todos los observadores dan por supuesto que los dos aspirantes a la Casa Blanca agotarán las primarias que quedan hasta el 3 de junio, lo que dejará en manos de los superdelegados -elegidos automáticamente por su cargo o puesto en el partido- la decisión de elegir al candidato.

En estos momentos, el senador de Illinois lleva la ventaja en número de delegados, 1.743 frente a 1.606, pero no en superdelegados, donde Clinton le aventaja con 269 frente a 252. Además, las encuestas revelan una posición cada vez más cercana entre los dos aspirantes.

Distancias cortas

En Carolina del Norte, considerada hasta hace poco un enclave volcado en Obama, cada vez las distancias son más cortas y ahora Hillary le sigue a sólo siete puntos.

En Indiana, donde los sondeos apuntaban a un completo empate, ahora cada vez es más claro el liderazgo de la ex primera dama, que le saca al senador una diferencia en intención de voto de casi seis puntos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra