Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CLAVES

Evo Morales afirma que la "consulta ilegal" fracasó rotundamente

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. LA PAZ

El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó ayer a los gobernadores a dialogar "desde mañana" sobre una "verdadera" autonomía, después de que las autoridades de Santa Cruz proclamaran el triunfo del "sí" al estatuto para aplicar ese régimen en la región.

En un mensaje a la nación ofrecido desde el Palacio de Gobierno en La Paz, Morales señaló que la consulta "ilegal y anticonstitucional" fracasó rotundamente, ya que el sondeo evidenció que cuatro de cada diez cruceños no votaron en la consulta.

Morales manifestó su "admiración" al pueblo cruceño por su "resistencia" contra un estatuto que calificó de "separatista y divisionista".

Grupos conservadores

El referéndum autonómico, organizado por los líderes opositores de Santa Cruz y por la Corte Departamental, no tiene ningún valor legal para el Gobierno, que lo considera un mero sondeo y por ello llamó a no participar en él.

"La consulta ha dividido al departamento, ha enfrentado a las familias", enfatizó Morales, quien siempre defendió que el referéndum del domingo fue promovido únicamente por los grupos conservadores de Santa Cruz.

"Que nuestro llamado sea escuchado por los prefectos (gobernadores regionales) para garantizar la autonomía para los pueblos, no para los grupos", exhortó el presidente boliviano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra