Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bush ensalza las relaciones con México en la celebración de su último 5 de mayo

El presidente norteamericano obvió el tema de la inmigración durante su discurso

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 11:29 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El presidente de EEUU, George W. Bush, destacó hoy los vínculos de su país con México durante la celebración de su último 5 de mayo en la Casa Blanca, en una fiesta amenizada por la cantante Shaila Dúrcal. Ante embajadores, líderes del Congreso y representantes de la comunidad mexicana, Bush afirmó que a EEUU y México los une más que la geografía ya que comparten "valores, nuestro amor a la familia y la fe, y la libertad".

Bush destacó también la cultura y las contribuciones de los mexicanos que, aseguró, han hecho de EEUU un país "más rico y vibrante".

"Hoy honramos a los mexicano-estadounidenses que viven en EEUU y nos consideramos afortunados de tener a México como amigo y vecino", agregó.

Pero, en esta ocasión, Bush no tocó el tema de la reforma migratoria, que fue una de sus prioridades legislativas pero que fracasó en el Congreso el año pasado.

Asimismo, él mandatario estadounidense agradeció la presencia de Shaila Dúrcal, por haber "interrumpido su luna de miel" para unirse a la celebración del 5 de mayo, fecha que conmemora la victoria de los soldados mexicanos frente a las tropas invasoras de Francia en 1862.

Acompañada por mariachis, Dúrcal dijo que se trataba de una noche "especial" porque "soy mexicana de corazón, igual que lo era mi madre", la fallecida cantante Rocío Dúrcal.

"Estoy muy honrada de estar aquí esta noche compartiendo con ustedes una noche tan maravillosa", afirmó Dúrcal al dirigirse a Bush y su esposa Laura.

"Saben que vine para mi luna de miel, y esto es parte de mi luna de miel, así es que será maravilloso recordarlo", explicó la cantante, quien interpretó tres temas, incluyendo algunos de su más reciente álbum titulado "Recordando".

El disco, que salió al mercado en febrero en Estados Unidos, ha ha vendido 250.000 copias en Latinoamérica y España, donde ha recibido un doble disco de Platino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra