Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Un juez cita como imputados a Botín y Rato por la venta de Aguas de Fuensanta

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, José Sierra, ha llamado a declarar como imputados al presidente del Santander, Emilio Botín, y al ex ministro de Economía Rodrigo Rato como imputados por su actuación en el proceso de compra del 45,3% de Aguas de Fuensanta, empresa vinculada a la familia Rato, por Banesto en 1999.

El juez también cita como imputados de otras 15 personas, entre ellas Jaime Botín -hermano de Emilio- y Ramón Rato, hermano de Rodrigo.

Esta causa penal está motivada por la querella presentada en 2004. El juez les imputa a todos presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal, falsedad en documento mercantil y cohecho.

Según explica la querella, en 1999, los hermanos Botín, "con el fin de ganarse el favor de Rato", compraron el 43,5% de Aguas de Fuensanta por 5,7 millones de euros a la familia Rato cuando la empresa "presentaba una situación de quiebra técnica".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra