Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Trichet ve "significativos" los riesgos inflacionistas

El Banco Central Europeo, que se reúne el próximo jueves, dejará inalterados los tipos de interés en el 4%

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. FRÁNCFORT

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz del G-10, Jean-Claude Trichet, dijo ayer que "los riesgos inflacionistas globales son significativos". Tras la reunión de los bancos centrales de los países más industrializados del mundo (G-10), Trichet consideró que el crecimiento global continúa a un nivel importante gracias a la aportación de las economías emergentes y "pese a la ralentización observada en las economías industrializadas".

Trichet destacó que hablaba como portavoz del G-10 y no como presidente del BCE, ya que el jueves se reúne el consejo de gobierno del banco emisor europeo para debatir los tipos de interés de la zona del euro y la semana anterior a esta reunión ningún miembro del banco central puede hacer declaraciones sobre la política monetaria del área.

La mayor parte de los expertos prevé que el BCE dejará los tipos de interés inalterados en el 4% y que el Banco de Inglaterra los mantendrá en el 5%.

Trichet instó además a los bancos centrales a mantener la estabilidad de precios, ya que se observa un encarecimiento del petróleo, otras materias primas, los alimentos y productos agrícolas en todas las economías sin excepción.

Asimismo, el banquero francés destacó que se mantienen las tensiones en los mercados de dinero y recordó la medida dada a conocer a finales de la semana pasada. El BCE y la Reserva Federal estadounidense decidieron aumentar la liquidez en dólares proporcionada a los bancos comerciales de la zona euro hasta 25.000 millones de dólares en cada subasta con fondos a plazo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra