Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El AVE multiplica por más de tres los viajeros en tren entre Madrid y Barcelona

Uno de cada diez viajeros utilizó las nuevas tarifas de 'bajo coste' web y Estrella

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 17:43 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El AVE Madrid-Barcelona ha transportado un total de 369.331 viajeros entre las dos ciudades desde su puesta en marcha el pasado 20 de febrero, lo que supone multiplicar por más de tres (+219,7%) el número de usuarios del tren para realizar este trayecto en las mismas fechas de 2007, informó hoy Renfe.

En la jornada de hoy, la operadora contabilizó el viajero un millón en todo el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona. La cifra se alcanza 77 días después de extender el servicio hasta la Ciudad Condal.

Además, supone un incremento del 73,4% respecto a los viajeros que utilizaron el tren en este corredor en el mismo periodo del pasado año, esto es, la incorporación de 415.000 nuevos clientes.

Del total de viajeros que se han desplazado por este corredor, 33.834, el 9,16 por ciento, lo hicieron con las nuevas tarifas de 'bajo coste' web y Estrella.

En total, Renfe vendió 11.201 billetes 'web' (descuentos del 60% de precio), un 53,3% del total que ofertaba, y 22.733 billetes 'estrella' (descuentos del 40%), el 47,6% de las que la operadora puso a la venta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra