Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Cae el índice de confianza

Marcó en abril su mínimo histórico ante las malas expectativas sobre la economía española y el empleo

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Las malas expectativas sobre la economía española y el empleo hicieron que la confianza de los consumidores se reduzca a su nivel más bajo desde el mes de septiembre del pasado año 2004, cuando el Instituto de Crédito Oficial (ICO) comenzó a elaborar el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC).

De este modo, el ICC disminuyó en abril 9,3 puntos respecto al mes anterior, hasta los 63,8 puntos, debido al retroceso del indicador parcial de expectativas, que bajó 10,3 puntos, y del indicador parcial de situación actual, que lo hizo en 8,2 puntos. Según el ICO, esta caída del indicador refleja que la desaceleración en el consumo de los hogares para los próximos trimestres podría ser más rápida y más intensa de lo previsto.

Si la comparación se hace con el mismo mes del año anterior, el ICC disminuyó en 30,6 puntos, dado que en abril de 2007 estaba en 94,4 puntos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra