Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MALLORCA-OSASUNA

Ziganda: "Hay que confiar a muerte en nuestras opciones de salvación"

Aseguró que sólo tienen que centrarse en Mallorca, que es el rival de mañana

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 14:30 h.
  • AGENCIAS.

El entrenador de Osasuna, José Ángel 'Cuco' Ziganda, ha admitido hoy que se nota la tensión en el equipo en la lucha por evitar el descenso, aunque ha subrayado que deben "confiar a muerte" en sí mismos en sus opciones de salvación. "Fuera nos hemos encontrado más cómodos y la confianza en el equipo tiene que ser máxima. Está en nuestras manos y en nuestra piernas y nosotros tenemos que confiar. Los de fuera están confiados en que no lo hagamos, así que nosotros a confiar a muerte", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

Ha añadido en este sentido que, aunque quedaron tocados anímicamente tras la derrota contra el Real Madrid, quiere gente optimista para la salida al Ono Estadi en Mallorca.

"No quiero gente triste y que se lamente. Dejamos escapar los puntos, pero no hay que darle vueltas, ya lo analizaremos el 19 de mayo, pero hasta entonces a piñón y a saco para sacar esto", ha destacado.

El técnico navarro ha comentado que no le valen "cansancios o falta de confianza" y ha precisado: "El que viene a Mallorca, viene a morirse en el campo".

"Sólo pensamos en Mallorca", ha apuntado Ziganda, quien ha remarcado que "quedan tres partidos y hay que pensar sólo en mañana". "No hay pasado ni futuro, sólo presente y sólo pensamos en eso", ha indicado.

Ziganda ha señalado que el Mallorca es "peligroso" al destacar su "confianza". "Pueden pelear la UEFA, pero no es un objetivo fácil, aunque se han ganado su situación, además Güiza está muy enchufado y tiene mucha pegada", ha declarado.

El entrenador 'rojillo' ha comentado que Osasuna tiene que sacar el instinto de ser un equipo que "puede y quiere" porque, según ha dicho, están "a un pasito y lo tenemos que dar".

Sobre la situación general de los seis candidatos al descenso, ha observado: "A veces nos metemos en un bosque y no vemos claridad ni sitio para salir, pero hay que echarse un metro para atrás y ver que sí, que en el bosque estamos seis y hay que buscar la salida".

"Es complicado, pero ni mucho menos imposible, estamos en parecidas posibilidades de salir como los demás, aunque para eso necesitamos ganar. Hay que hacer un gran partido mañana y ser mejor que el contrario", ha afirmado.

Ziganda ha explicado los cuatro o cinco cambios que introducirá en el equipo titular al jugar tres partidos esta semana y la conveniencia de aportar "frescura y mental" al conjunto 'rojillo'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Soy madridista hasta la médula - después de la lección del domingo pasado mucho más- pero hoy me dirijo a vosotros para desearos suerte y que sigáis con nosotros en Primera. Mucho ánimo. El Osasuna es equipo de Primera. Carlos
  • ZIGANDA PARA METAFORAS ESTAN OTROS NUNCA ES TARDE SI TE HICIESES ALGO DE AUTOCRITICA PUES ERES EL MAXIMO RESPONSABLE DE ESTA SITUACION AYUDARIAS BASTANTE A LOS JUGADORES QUE SON LOS QUE MENOS CULPA TIENEN Y LA CABEZA TE LA DEBISTES REFRESCAR TU CUANDO ASUMIESTES ESTE RETO EQUIPO CHAMPIONS RENOVADO CON GENTE CONTRASTADA PORTILLO HUGO VIANA PANDIANI JAVI GARCIA Y TOCA REZAR A SAN FERMIN GORA OSASUNA IZCO LA CARAS SE DA PARA LO BUENO Y LO MALO SI EL MISTER NO SE HACE AUTOCRITICA TU TAMPOCO LERIN
  • Al del barrio de Uribarri, chaval, lamentablemente, es lo unico que sabeis hacer, y lo poco que podeis gastar, asi que no te las des de club "grande", porque sois pequeñospara el bilbaino
  • Lo mejor que podéis hacer todo el equipo es no decir ni una palabra hasta después del partido. Ya nos hemos cansado de escuchar semana tras semana los mismos discursos. Ya vale de palabras y más hechos.Hablador
  • los del Athletic estamos ansiosos de llevarnos a jugadores canteranos por cuatro Euros cuando bajéis a segundabarrio de Uribarri

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra