Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Tres plazas para cinco candidatos

Las dos últimas jornadas van a ser muy calientes en la parte alta de la tabla en la lucha por los puestos de promoción de ascenso

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

CINCO equipos buscan tres plazas para disputar la promoción de ascenso a Segunda División B, que se resolverá en las dos jornadas que restan para concluir la temporada. Los números y las cuentas matemáticas se acumulan en las libretas de los entrenadores de los clubes implicados. No así en la del Izarra, líder de la competición y con plaza asegurada en la fase de ascenso. Ahora, los de Estella buscan el título.

Izarra, 75 puntos. A los de Estella les basta con ganar el domingo al River Ega en casa, o al siguiente en Sarriguren al Valle de Egüés. También pueden ser campeones aun perdiendo los dos partidos, siempre y cuando Mutilvera e Iruña no ganen ambos los dos partidos que les quedan. Podría darse un empate a 76 puntos entre los tres, que beneficiaría al Mutilvera.

Iruña, 70 puntos. Lo tiene el que mejor de todos para estar en la fase de ascenso porque viaja al campo del Chantrea y recibirá al Huarte, dos rivales sin problemas clasificatorios y, a priori, inferiores a los de la calle Campana.

Mutilvera, 70 puntos. Recibirá al Valle de Egüés y cerrará la liga en el campo del San Juan. Puede quedar fuera si pierde los dos partidos, aunque con ganar al Valle de Egüés le sería suficiente para clasificarse. Un empate en cualquiera de los dos partidos también le clasificará para la fase de ascenso. Los de Ubasos, además, se están acostumbrando en las últimas jornadas a repartir los puntos.

San Juan, 68 puntos. Se jugará todas las opciones el domingo en el estadio Elola de Tudela frente al Tudelano. El empate le bastaría porque en su siguiente compromiso con el Mutilvera hasta podría convenir otro empate para alcanzar los dos el mismo objetivo.

Tudelano, 66 puntos. Los pupilos de José Mari Lumbreras están obligados a ganar al San Juan en el Elola y también en Zizur Mayor al Ardoi. Es su única baza directa y segura para meterse entre los cuatro primeros del grupo. Con cuatro puntos -victoria sobre el San Juan y empate en Zizur, o al revés- dependerá de otros rivales directos.

Valle de Egüés, 66 puntos. Si gana en el campo de la Mutilvera y al Izarra en Sarriguren tendrá plaza segura. La derrota en Mutilva le cierra todas las puertas y cuatro puntos en dos jornadas -empate en Mutilva y ganar al Izarra, o viceversa- tampoco le clasifica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra