Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Super Aguri se retira del Mundial de Fórmula 1

La imposibilidad de encontrar socios obligan al equipo a poner fin a su participación en el "gran circo"

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 12:00 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La escudería Super Aguri anunció su renuncia al resto del Campeonato de Fórmula 1 2008 así como el cese de todas sus actividades a partir de la fecha de hoy, según reza un comunicado en su página web. El equipo nipón lleva en el 'gran circo' desde la temporada 2006 y consiguió sus primeros puntos tras 22 carreras en el Gran Premio de España de 2007, terminando el pasado Mundial en la novena posición de Constructores.

"Para conseguir mi sueño de convertirme en propietario de un equipo de Fórmula 1, pedí a la FIA una posición en la parrilla en noviembre de 2005. Hemos participado en el Campeonato dos años y cuatro meses como Super Aguri F1 Team, pero lamentablemente debo informar de que el equipo cesa sus actividades desde hoy".

El ex piloto explica los motivos por los que deben retirarse del Campeonato. "Lamentablemente al romperse el contrato con 'SS United Group Company Limited' perdimos nuestro respaldo financiero y el equipo comenzó a tener problemas económicos. Además, el cambio en el ambiente alrededor del equipo ha afectado nuestras opciones de encontrar socios", indicó.

"Con la ayuda de Honda, pudimos seguir, pero nos encontramos con problemas para seguir con nuestras actividades en un futuro y por eso hemos decidido ser baja en el Campeonato", apuntó.

Por último, da las gracias a Honda, Bridgestone, los patrocinadores y todas las personas que les han ayudado en los dos últimos años así como a todos los miembros del equipo con palabras muy especiales para los pilotos titulares Anthony Davidson y Takuma Sato.

"Davidson siempre ha ido al límite a pesar de las difíciles condiciones con las que se ha encontrado y Sato ha estado con nosotros desde el principio, siempre ha luchado duro y ha liderado el equipo", comentó dando por último las gracias a los aficionados por "su lealtad" hacia el equipo Super Aguri.

La participación de la escudería en el pasado Gran Premio de España ya estuvo en duda, después de que no pudieran acudir a las sesiones de entrenamientos previas en Montmeló, pero finalmente, fueron de la partida. Ayer, se prohibió la entrada al 'paddock' del circuito de Estambul a los camiones de Super Aguri por la incertidumbre sobre su futuro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • es una penaalonso

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra