Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Son imparables

Esta noche, el segundo partido ante Utah (1-0)

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. LOS ÁNGELES .

Los Lakers caminan sin freno hacia la final de la NBA y ya han dado el primer paso ante los Jazz de Utah en las semifinales de la Conferencia Oeste gracias a Kobe Bryant y Pau Gasol, que son aún mejores en los play offs que en la temporada regular.

Aunque los Lakers deben potenciar el rebote y equilibrar la superioridad física de los Jazz para no sufrir en la eliminatoria al mejor de siete partidos, la conexión Bryant-Gasol permite soñar al equipo angelino con el anillo, aunque para ello se hace imprescindible volver a ganar el miércoles en el Staples Center, ya que la cancha de Salt Lake City se ha convertido en una de las más difíciles del campeonato.

La gran estrella de los Lakersvolvió a resultar decisiva la madrugada del lunes, con 38 puntos, al igual que Gasol, que no sólo se ganó elogios por su 18 puntos (ocho de ellos en el último minuto y medio) y 10 rebotes, sino también por su defensa, que se considera el gran punto débil del ala-pívot español en la Liga norteamericana. A Gasol siempre se le ha criticado por no ser un jugador duro en defensa, pero contra Utah y, en concreto, con su marcaje a Carlos Boozer, el catalán se encargó de acallar muchas voces.

Gasol valoró el triunfo y alabó la gran defensa de los Jazz. "Lograron un muy buen trabajo ayudándose unos a otros y manteniéndose cerca de las líneas de pase para robar balones en cada defensa, además controlaron el rebote lo que les dio la oportunidad de remontar el partido y lanzar contragolpes muy rápidos", reconoció.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra