Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere un montañero español en la montaña Dhaulagiri

Lograron cima el pasado 1 de mayo junto a la primera aragonesa que lo logró, Marta Alejandre

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 12:55 h.
  • AGENCIAS. Katmandú (Nepal)

Un montañero español ha fallecido en la montaña Dhaulagiri (8.167 metros), del oeste de Nepal, según confirmó la agencia de montañismo con la que había contratado la expedición junto a otros diez compañeros. El alpinista ha sido identificado como Rafael Guillén, de 35 años, y formaba parte de una expedición liderada por José Carlos Pauner Gotor, quien logró conquistar la cima hace unos días.

Los miembros de la expedición se encuentran ya en Katmandú, según informó la cónsul de España en la capital nepalí, Ambika Shrestha.

Anteriormente, un funcionario del departamento de escalada del Ministerio nepalí de Turismo había confirmado la desaparición de un montañero, aunque carecía de más detalles al respecto.

Pauner había conseguido llegar a la cima el pasado primero de mayo acompañado de la montañera Marta Alejandre, que se convirtió en la primera aragonesa que conquista un "ocho mil".

En el Dhaulagiri -en sánscrito, "montaña blanca"- se producen accidentes mortales todos los años, como el que en mayo del año pasado sufrieron Santiago Sagaste y Ricardo Valencia, quienes fallecieron tras ser arrastrados por un alud.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Antes que se publique en otros sitios: Rafa Guillen no formaba parte del grupo de Carlos Pauner. Solamente estaban al mismo tiempo en el Dhaulagiri y atacaron la cima el mismo día. Barbara

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra