Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Máxima tensión en Valencia

Voro se encerró con sus jugadores y Helguera se encaró con aficionados a los que siguió buscando tras la sesión

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. VALENCIA .

Salvador González "Voro", entrenador del Valencia, se encerró durante media hora con sus jugadores en el gimnasio adyacente a los terrenos de juego de la ciudad deportiva, tras la escandalosa goleada recibida el domingo en Barcelona (6-0), que ha dejado al equipo a dos puntos de la zona de descenso.

Posteriormente, durante el entrenamiento algunos de los veinte aficionados que presenciaban la sesión increparon e insultaron a los futbolistas, en especial al argentino Ever Banega, lo que provocó que el defensa Iván Helguera, en un gesto de rabia, lanzara un balón fuera del campo hacia la zona del aparcamiento donde estaban los seguidores.

Helguera se encara

El jugador cántabro emplazó a esos seguidores a hablar fuera del campo de entrenamiento, lo que provocó que el jefe de seguridad de la ciudad deportiva se fuera dialogar con los aficionados implicados.

Una vez concluida la sesión, Helguera se asomó a la zona de aparcamiento para ver si estaban los hinchas, aunque éstos aún se encontraban hablando con el jefe de seguridad, quien les pidió que no increparan a los jugadores y que les apoyaran porque se estaban jugando mucho y que al final de temporada era el momento de mostrar su disconformidad.

Bronca en el aeropuerto

La goleada del Camp Nou calentó los ánimos de estos aficionados, quienes pidieron a Voro que pusiera a correr a los jugadores o que les hiciera pedir perdón. Ya la noche del domingo alrededor de 30 aficionados se dieron cita en el aeropuerto de Manises para insultar a la expedición que regresaba de Barcelona.

Por otra parte, el presidente de la Agrupación de Peñas del Valencia, Jaume Part, ha solicitado que debido a la hora a la que se juega el partido contra el Zaragoza, mañana a las 20.00 horas, el socio que no pueda asistir al encuentro deje el pase a otro aficionado para llenar el estadio.

Además, uno de los capitanes del Valencia Carlos Marchena hizo un llamamiento a la unión para el partido contra el Real Zaragoza del mañana al decir que "el que quiera al Valencia un poco tiene que ser inteligente y aportar su granito de arena".

El capitán no quiso valorar las críticas del grupo de aficionados, tanto al llegar al aeropuerto, como las de la Ciudad Deportiva. "Lo más importantes es el partido del miércoles, sabemos la situación en la que estamos y no hay que perder energía en todo lo demás", explicó.

El internacional dejó bien claro que en Barcelona "por circunstancias el partido fue un desastre" y a partir de la media hora "no quedaba otra que pensar en el Zaragoza". "No fue un problema de actitud, pero había pocas opciones con el 3-0, sólo quedaba pensar en el miércoles y había que ser inteligentes para no ver ninguna tarjeta amarilla", desveló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra