Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO

Las lesiones de Lorenzo, más graves de lo dicho en el primer diagnóstico

l El piloto, que tiene ambos tobillos fracturados, es seria duda para el Gran Premio de Francia que se correrá el día 18

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA .

Las pruebas médicas realizadas ayer al piloto de MotoGP Jorge Lorenzo desvelaron que el mallorquín sufre una lesión más importante de lo que en principio se le había diagnosticado, ya que tiene fracturados los dos tobillos y, por lo tanto, podría perderse el próximo Gran Premio de Francia.

El TAC tridimensional al que se sometió en Barcelona tras regresar de Shangai (China) desveló que Lorenzo sufre fractura del astrágalo del tobillo derecho sin desplazamiento y rotura del ligamento lateral del tobillo izquierdo tras la grave caída en los entrenamientos libres del viernes.

El piloto de Fiat Yamaha fue trasladado ayer por la mañana, nada más aterrizar en el aeropuerto de El Prat, al Institut Universitari Dexeus en una unidad medicalizada que le esperaba a pie de pista.

El doctor Xavier Mir, el mismo que le intervino hace tres semanas del síndrome compartimental del antebrazo derecho, comprobó que la lesión que sufre en el tobillo derecho es mucho más grave que la contusión que se le había diagnosticado en el país asiático.

Ahora, Jorge Lorenzo, quien es seria dura para tomar parte en la carrera que se disputará en Le Mans el próximo 18 de mayo, deberá someterse a un tratamiento que impide la movilidad activo-pasivo de ambos tobillos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra