Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OINATZ BENGOETXEA PELOTARI DE ASEGARCE

"He demostrado que puedo ser buen manomanista"

Los ecos de su victoria ante Olaizola II resuenan todavía en el mundo pelotazale. Oinatz por ahora disfruta del momento

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El día después de Oinatz Bengoetxea no resultó especialmente tranquilo para el leitzarra. No todos los partidos se tumba al vigente campeón en el primer asalto y de una forma tan contundente. Oinatz pasó por la mañana por la Clínica La Asunción de Tolosa para comprobar el estado de su zurda, atendió a tantos medios de comunicación que se quedó sin batería en el teléfono en un par de ocasiones, y por la tarde se fue al masajista para recuperar del esfuerzo.

Oinatz Bengoetxea ha dado una de las mayores campanadas en el mano a mano de los últimos años, él lo vive con la naturalidad y desparpajo de siempre. En eso nadie va a cambiarle.

Ha organizado el taco del Manomanista.

Sí, creo que hice un buen partido, creo que logré una pequeña hazaña. Al menos para mí ganarle a Aimar Olaizola es como una hazaña. Estoy satisfecho y feliz por el partido, creo que jugué bastante bien.

¿Se había planteado una cosa así?

Yo en todos los partidos salgo a ganar, a tope. Luego se tienen que dar factores para ganar. Que juegues bien, dominar al rival, tener un poco de suerte... y el domingo todo salió bien.

¿Con qué idea saltó a la cancha?

Yo tenía muy claro que tenía que complicar a Aimar como fuera. Si él juega cómodo te lleva a su terreno, a su ritmo y es muy difícil ganarle porque hace las cosas muy bien, no regala pelota y no hace fallos. A Aimar hay que meterle presión, complicarle, meterle tensión y cuando te encuentras con pelota clara adelante hay que saber arriesgar, jugársela.

¿Ha sido su mejor partido?

Pues posiblemente uno de los mejores. Me salió todo perfecto, sino no le podría haber ganado a Aimar.

¿Por qué cambió de los sotamanos de inicio al saque remate?

Con el sotamano lo que buscaba era obligarle, no dejarle jugar cómodo, descolocarle. Luego cuando cogí el saque le hice mucho daño con el saque-remate, todo eso le metió una presión grande a Aimar y lo acusó en la otra parte del partido.

Pero usted comenzó con un 7-0 en contra y no se vino abajo.

Sí, porque salí muy mentalizado para sufrir en la cancha, y trabajar mucho. Me sentía cómodo y con muchas ganas, por eso le pude dar la vuelta al marcador.

Estrenó botillero en el Astelena.

Sí, Asier es primo mío. Él fue pelotari, nos llevamos muy bien, habíamos hablado mucho del partido. Sabíamos que teníamos que hacer las cosas muy bien, y él me insistió desde la silla que estuviera tranquilo y que hiciera lo que habíamos hablado.

¿Le sorprendió que Aimar Olaizola se viniera abajo?

Sí, Aimar no estuvo como en otros partidos, pero si fue así fue en parte porque nunca estuvo cómo con el juego que hice. Pero estas cosas pasan en el Manomanista.

La importancia del triunfo

¿Qué va a suponer para usted meterse en las semifinales?

Creo que para cualquier pelotari meterse entre los cuatro mejores del Manomanista es algo muy importante, porque es el campeonato más grande. Personalmente meterme en semifinales me da muchísima confianza. Hay mucha gente que dudaba que yo pudiera jugar bien alguna vez el mano a mano porque tengo menos golpe que los demás. Creo que con esto he demostrado que puedo ser un buen manomanista, no tengo golpe pero sí otros recursos.

Como la valentía, por ejemplo.

Sí, y otras cosas. A mí me gusta darlo todo en cada partido.

¿Fue el domingo uno de sus días más felices como pelotari?

Sí, ha sido uno de los días más felices de mi vida.

¿Ha empezado a pensar ya en la semifinal contra Asier Olaizola o en llegar a la final?

No, para nada, para nada. Primero quiero tomarme dos o tres días para recuperarme bien del partido de Éibar y disfrutar del momento porque ha sido muy bonito. Luego curar bien el dedo y después ya habrá tiempo de pensar en preparar el partido contra Asier. Pero todavía no me hago a la idea de la semifinal ni de nada de nada. Hay que ir poco a poco, sin prisas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra