Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSETXO ROMERO CENTRAL DE OSASUNA

"Hay que jugar sin ningún miedo"

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • F. C. . PAMPLONA

Josetxo Romero será titular mañana en el Ono Estadi de Palma una vez que César Cruchaga vio la quinta amarilla el domingo. Ante el desánimo generalizado que se respira en el osasunismo, el central quiso reactivar los ánimos con un discurso en el que incidió en cuestiones psicológicas.

"Son nueve puntos y estamos seis equipos. El que peor lo haga descenderá. Tenemos que olvidarnos de lo que ha pasado hasta ahora y centrarnos en estos tres partidos para sacar dos. Tenemos que ir con esa moral. No podemos bajar los brazos ni estar con la cabeza gacha. Estos tres partidos son tres finales", dijo.

"Lamentarse no sirve para nada y hay que mirar los tres partidos. No hay que pensar en los árbitros ni en la mala suerte como ayer. Es lunes, pero no hay tiempo para pensar en el pasado. Hay partido el miércoles en Mallorca ante un buen equipo, pero nos jugamos la supervivencia y hay que sacar ese instinto. Vamos a ir sin miedo y sin ninguna preocupación. Si somos capaces de hacer las cosas bien y ganar, tendremos mucho ganado. Hay que pensar en ese partido como si fuera una final. Yo tengo la experiencia de la final de la Copa del Rey y hay que ir a por todas", comentó.

Cuestión de mentalidad

Para Josetxo Romero, el aspecto psicológico será fundamental. "El que más fuerte sea de cabeza y de mentalidad, saldrá adelante. Lo tenemos que conseguir sólo nosotros porque nos estamos jugando mucho. Hay que pensar en la afición que tenemos porque se merecen estar en Primera División", afirmó el defensa navarro.

De cara a mañana, apela al espíritu colectivo. "Los que entremos en el once debemos aportar lo máximo y apoyarnos entre todos. Aquí no hay ningún salvador ni héroe. Somos un grupo de 25 jugadores y tenemos que estar todos juntos. Si salimos con ese espíritu de grupo y esa fuerza, seguro que salimos adelante. Tenemos nivel para seguir en Primera y ahora hay que demostrarlo", explicó Josetxo.

La derrota contra el Madrid está olvidada. "En Mallorca hay que poner en el campo todo lo que tenemos. Todos tenemos que remar en la misma dirección. El miércoles es una final y hay que afrontarla como tal", insistía. "Sacando seis puntos, tendremos la permanencia. A Mallorca, hay que ir a ganar sin ningún miedo. Ni empates ni nada. No podemos dudar de nosotros. Sin miedo y sin dudas por la situación, con todas las ganas del mundo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • hombre, tanto como sin miedo...Justicar
  • Somos Osasuna!!! Esto tiene que estar claro si queremos hacer algo bueno. No se da un balon por perdido, da igual lo justo que estemos a estas alturas de fuerza. Ya tendreis 3 meses para descansar. Nos jugamos los proximos 5 años en 3 partidos. Este es el fin de semana para salir del descenso. ZyV juegan entre ellos y es el momento de mandarlos al pozo! Todos juntos por los colores de la furia y raza que caracterizan a nuestro equipo. Aupa Osasuna! Viva Navarra!Carlos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra