Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ferrero y Robredo inician con triunfos su andadura en el Masters Series de Roma

Federer y Roddick sellaron con autoridad su pase a la tercera ronda

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 18:28 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo comenzaron con buen pie su andadura en el Masters Series de Roma, cuarto de la temporada, con sendos triunfos en una jornada en la que se despidió Feliciano López y en la que Roger Federer y Andy Roddick lograron cómodas victorias.

El de Onteniente, que se perdió el Conde de Godó por una lesión en el aductor de su pierna derecha, remontó ante el veterano alemán Nicolas Kiefer para imponerse por 6-7(5), 6-3 y 6-4 y citarse en la segunda ronda con Rafa Nadal, con el que cayó hace dos semanas en la tercera ronda de Montecarlo.

El ex número uno del mundo, vencedor en el Foro Itálico en 2001, logró la primera ventaja en electrónico (2-1), pero el germano dio la vuelta al marcador (3-2) y terminó llevándose el set en el 'tie-break'.

En las dos siguientes mangas, Ferrero desplegó su mejor juego, avalado por un gran saque --ocho 'aces' en el partido-- y no cedió ningún punto de 'break' por lo que no tuvo problemas para apuntarse el triunfo.

Más fácil fue la victoria del catalán Tommy Robredo ante el argentino Juan Ignacio Chela, al que superó por 6-4 y 6-1 gracias a la solidez con el saque y a su acierto al resto. En la siguiente ronda, el de Hostalric se medirá al francés Nicolas Mahut, que ayer superó al italiano Thomas Fabbiano (6-7(5), 6-4 y 7-5). Ambos tenistas se han enfrentado en dos ocasiones anteriores, sobre pista dura, con un triunfo para cada uno.

Por otra parte, el toledano Feliciano López no pudo hacer frente al empuje del croata Mario Ancic, invitado por la organización, y cayó por un doble 6-4 al no ser capaz de romper el saque de su rival en ninguna de las doce ocasiones que tuvo.

En cuanto a los grandes favoritos, tanto Federer como Roddick debutaron con fáciles triunfos en segunda ronda. El número uno del mundo superó al argentino Cañas, unas de sus 'bestias negras' en 2007 con dos victorias en Indian Wells y Miami, por un doble 6-3, mientras que el estadounidense se estrenó sobre la arcilla roja con una exhibición (6-1, 6-4) ante su compatriota Mardy Fish.

RESULTADOS:

Primera ronda.

TOMMY ROBREDO (ESP/N.14) a Juan Ignacio Chela (ARG) 6-4, 6-1.

JUAN CARLOS FERRERO (ESP) a Nicolas Kiefer (ALE) 6-7(5), 6-3, 6-4.

José Acasuso (ARG) a Dmitry Tursunov (RUS) 6-4, 6-2.

Mario Ancic (CRO) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-4, 6-4.

Segunda ronda.

Andy Roddick (USA/N.6) a Mardy Fish (USA) 6-1, 6-4.

Roger Federer (SUI/N.1) a Guillermo Cañas (ARG) 6-3, 6-3.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra