Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Empieza una nueva Liga para Osasuna

El vestuario trató ayer de rearmarse anímicamente tomando en cuenta las lecturas positivas de una situación no tan oscura

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA .

Miren la clasificación. La lucha por evitar la plaza de descenso que no tiene dueño es cosa de seis equipos que se encuentran separados en sólo dos puntos. Por lo tanto, todo está por decidir en estas tres jornadas que se disputarán en una docena de días.

Para ellas, Osasuna se ha conjurado desde ayer aplicando a rajatabla la premisa del borrón y cuenta nueva. Ésa es la conclusión a la que ha llegado el vestuario navarro, que pretende pasar página de los últimos varapalos gracias a un ejercicio de recuperación mental. A varios clavos ardiendo se agarra la plantilla navarra, pese a que el de ayer fuera uno de los lunes más duros.

Así lo denotaba el rostro de los jugadores, que apenas habían podido pegar ojo en el hotel donde siguieron concentrados después de la increíble derrota frente al Real Madrid. Se pueden sacar, sin embargo, lecturas positivas de la delicada situación por la que atraviesa ahora Osasuna, y una de ellas es la clasificación.

Con nueve puntos en juego, Getafe, Valladolid y Valencia cuentan con 42 puntos, uno más que el Zaragoza y dos sobre Recreativo y Osasuna. El jaleo quedará aclarado en semana y media, el 18 de mayo, para conocer quién acompañará a Levante y Murcia a la Segunda División.

En Tajonar, y pese a que Osasuna no depende de sí mismo, las cuentas de la permanencia pasan por sumar al menos cuatro puntos en esta recta final. Es decir, un empate o victoria fuera de casa, y asegurar el triunfo que resta en el Reyno de Navarra ante el Murcia.

Una revancha inmediata

El calendario le brinda a Osasuna una oportunidad de sacar la cabeza mañana mismo en Mallorca (20.00, Ono Estadi). En el mismo escenario donde se han logrado dos triunfos en tres visitas ligueras, estará enfrente un equipo que todavía cuenta con opciones de meterse en la UEFA, pues se encuentra a cinco puntos del sexto clasificado y sabe que Racing y Sevilla, inquilinos europeos, se enfrentan en esta antepenúltima jornada de Liga.

Será sin duda noche de emociones y transistores con atención a cuatro ciudades aparte de Palma: Sevilla (el Valladolid visita al Betis en La Cartuja), Valencia (recibe al Zaragoza), Getafe (recibe al Almería) y Huelva (el Recreativo recibe al Villarreal).

El domingo continuará la tensión a partir de las 21.00, hora en la que se jugarán los encuentros de la jornada 37. Osasuna despedirá la temporada del Reyno ante el descendido Murcia, mientras que sus rivales tendrán duelos de todo tipo. El Zaragoza recibirá al Madrid, el Valencia visitará al Levante, Getafe y Valladolid se batirán el cobre en Zorrilla, y el Recreativo se desplazará a Almería.

La Liga concluirá con el viaje rojillo al Sardinero frente a un Racing que podría haber completado sus deberes europeos o no. Ese día, habrá otro enfrentamientos de rivales directos con el Recreativo-Valladolid. Mientras, el Getafe recibirá al Betis, el Zaragoza terminará en Mallorca y el Valencia recibirá al Atlético.

En todos los patios llueve

El osasunismo vive sus horas más inquietas de la temporada después de sufrir una de las derrotas más dolorosas. Sin embargo, las aguas no bajan calmadas en otras parroquias. La tensión se palpa en Valencia, después del 6-0 en Barcelona y el recibimiento de varios aficionados al grito de "jugadores mercenarios". En el entrenamiento, Iván Helguera se encaró con un seguidor.

Tampoco parece clara la situación de un Getafe que está reñido con el gol, de un Valladolid que en el camino le quedan dos rivales directos, de un Zaragoza que tiene dos salidas para echarse a temblar y de un Recreativo que se ha aislado en un hotel para superar su patética imagen en el Calderón antes de recibir al segundo. Todo está por decidir.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mi maravilloso tiempo lo tengo para perderlo donde me dé la gana, pero no pienso perder ni mi dinero, ni mis energías en una cuadrilla de vividores( y no me refiero sólo a Osasuna, sino a todos en general)QUÉ PAÍS.... DE SUSCEPTIBLES
  • Un fuerte abrazo desde Mexico, me ha pillado estos ultimos partidos de liga currando aqui pero animare como el que mas.Ojala cuando vuelva el 17 estemos salvados y sino a por ello a SANTANDER..AUPA ROJILLOS que de peores hemos salido!!!AUPAAAAAPablito
  • QUE PAIS. Si tan poco te importa esto para que pierdes tu maravilloso tiempo leyendo a estos colgado.'Qué bocazas
  • Sois todos unos colgados. ¿Como podéis gastar tanta energía, cabreo y dinero por unos niñatos consentidos mimados y multimillonarios?.¿Cuantos de vosotros os preocupais por ejemplo, de otros jóvenes doctorados y trabajadores, cobrando una miserable beca y luchando día a día por lograr avances científicos?.QUE PAIS
  • Migueltxo, me has emocionado. Por todos ellos, por todos nosotros, ¡Aúpa Osasuna!Rojilla

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra