Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Alan Pérez, el único navarro del Giro

José Rujano, el venezolano del Caisse que vive en Nuevo Artica, quiere hacer una buena general

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.G. . PAMPLONA

Tras la baja de Patxi Vila, Navarra estará representada por un sólo ciclista -Alan Pérez Lezáun (Euskaltel-Euskadi) en el Giro de Italia que arranca este sábado en Palermo con una contrarreloj por equipos.

Lezáun, que ya sabe lo que es correr un Giro de Italia, acude a la ronda transalpina con libertad total de movimientos. Si bien realizará labores de lanzador para Koldo Fernández de Larrea, el esprinter de Euskaltel, y trabajo de equipo en favor de Íñigo Landaluze, que debuta en la carrera italiana y buscará hacer una buena clasificación general.

Además de Lezáun, Navarra estará vinculada a la carrera por tres extranjeros que han fijado su residencia en la Comunidad foral. El ruso Denis Menchov (Rabobank) ha decidido este año no defender su título de ganador de la Vuelta a España y probará suerte por primera vez en su carrera en el Giro de Italia antes de volver a intentar el asalto al Tour de Francia. Menchov quiere hacer un buen puesto en la general de la "corsa rosa", y en el Giro de Romandía ya demostró que se encuentra en un buen momento de forma.

Vladimir Karpets, el gigante de Sant Petersburgo afincado en Alzuza, será la baza secreta del equipo Caisse d"Epargne en el Giro. El conjunto que dirige Eusebio Unzué llegará a Italia con el mejor equipo de los últimos años y con posibilidades reales de hacer una buena clasificación. El liderato lo compartirán José Rujano, el venezolano afincado en Navarra, y Joaquím Rodríguez, que disputa su primer Giro.

Karpets acude con la idea de hacer una buena general con la vista puesta en el Giro, donde los líderes serán Valverde y Pereiro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra