Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

300.000 euros para Fundación Osasuna y 60.000 para FNF

Está prevista la creación de un Centro de Perfeccionamiento en Tajonar basado en la investigación

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La Administración foral ha concedido una subvención de 300.000 euros a la Fundación Osasuna y otra, de 60.000, a la Federación Navarra de Fútbol para ordenar el fútbol base en Navarra.

La Administración foral ha concedido una subvención de 300.000 euros a la Fundación Osasuna y otra, de 60.000, a la Federación Navarra de Fútbol para ordenar el fútbol base en Navarra

La Federación Navarra de Fútbol ha iniciado un plan de selecciones en colaboración con el Centro de Tecnificación Deportiva de Navarra. Por su parte, la Fundación Osasuna ha creado en los campos de Tajonar una infraestructura de gestión deportiva técnica y administrativa para sentar las bases de lo que se denomina un centro de perfeccionamiento propio de fútbol y un programa de investigación y tecnificación con sus correspondientes niveles de enseñanza, aprendizaje y desarrollo.

Tanto el Gobierno de Navarra como la Federación Navarra de Fútbol y la Fundación Osasuna consideran de utilidad social la promoción del fútbol, a través de un plan que ofrezca a las escuelas de fútbol de ayuntamientos y clubes de Navarra un sistema adecuado de enseñanza e iniciación al entrenamiento, basado en la investigación y apoyo médico-científico para elevar el nivel deportivo de los jugadores de bases y, a su vez, detectar los talentos deportivos que puedan llegar a la élite.

Además, se considera necesaria la formación básica y permanente del personal técnico que va a incidir en la difusión del plan. Asimismo, como complemento a todo lo anterior, se considera necesario la estructuración adecuada de las competiciones oficiales de la Comunidad foral, tanto de los Juegos Deportivos de Navarra como de la propia federación y la regulación y control de las competencias no oficiales organizadas por otras entidades, así como un estudio de ordenación sobre la estructuración adecuada del número de clubes y equipos en las diferentes categorías y niveles.

Está previsto establecer, desde el Centro de Perfeccionamiento de Tajonar, un sistema de enseñanza e iniciación al entrenamiento adecuado por niveles, basada en la investigación y el apoyo médico-científico, con el visto bueno de la Escuela Navarra de Entrenadores de la Federación Navarra de Fútbol y del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte del Gobierno de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Dale Osasuna, dale te sigo a todas partes, yo te quiero daremos la vuelta al mundo entero pero hay que hecharle un poco mas de huevos MAS DE HUEVOS!!! y eso que dice la gente que somos borrachos, vagos y delincuentes así somos tus fieles seguidores los rojillos incondicionales.... Steven

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra