Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Los Iruña"ko recibieron una mención especial

Al acto del Baluarte acudieron Kike Los Arcos, Enrique Abad, Alberto Huarte y el hijo del fallecido Joaquín Zabalza

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • I.S.B. . PAMPLONA .

No todo eran premios en la cuarta gala del turismo. Había una mención especial, para Los Iruña"ko, por haber difundido el nombre de Navarra por el mundo.

Uno de sus componentes, Enrique Abad, se mostró exultante al recibir el reconocimiento. "Hemos recibido muchos premios pero esta mención nos sabe a gloria y nos sentimos muy honrados", explicó después de recibir el diploma de manos del presidente del Gobierno, Miguel Sanz.

Como Almodóvar con sus vírgenes cuando ganó el primer Oscar, Abad no escatimó en agradecimientos: dio las gracias al Gobierno, a los ayuntamientos de Navarra, a las peñas, al club taurino, a Napardi, a Caja Navarra, a Mapfre, a "todas las buenas gentes de Navarra y del mundo", a Jesús Garatea -por haber recopilado su música en cedés"-, al maestro Turrillas -por haber producido "esa lluvia de melodías tan cercanas al pueblo"- y, cómo no, a Osasuna, cuyo himno grabaron. "¡Aúpa osasuna!", gritó con el mayor volumen de toda la noche, sin ninguna duda.

Iñaki Astondoa, que vive en Nueva York, no pudo desplazarse hasta el Baluarte, avisó poco antes de ello; Alberto Huarte no pudo subir al escenario por el reúma y Joaquín Zabalza, según dijo Enrique Abad, tampoco pudo asistir "porque tenía concierto en el cielo". Estuvo en su nombre su hijo Jokin. El grupo Fresno interpretó con éste último la canción En mi viejo San Juan, y después Enrique Los Arcos se unió a ellos para cantar una jota.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra